AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 16/04/14 - 12: 09 h

jubilación

Hernando asegura que el pp no tomará medidas "unilaterales" para endurecer las jubilaciones anticipadas

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 14:41

[ ]

El diputado del PP Rafael Hernando aseguró hoy que ni el Gobierno ni el Grupo Popular tienen intención de "obstaculizar las jubilaciones anticipadas" y garantizó que "vamos a seguir dialogando porque no vamos a tomar medidas unilaterales".

Insistió, en cambio, en que el Gobierno está obligado a desarrollar la legislación vigente sobre jubilación. En los últimos días se ha especulado con la idea de que el Gobierno podría aprobar antes de que acabe el año un Real Decreto para incorporar a la reforma de las pensiones que entrará en vigor el 1 de enero de 2013 un endurecimiento de las condiciones de acceso a la jubilación anticipada y parcial.
El Ejecutivo se plantea esta opción ante las dificultades para alcanzar un acuerdo en el Pacto de Toledo sobre este tema. Hernando aseguró que se seguirá dialogando, aunque en el PP ven difícil un acercamiento con los grupos parlamentarios.
Esa falta de acuerdo forzaría al Gobierno a aprobar su reforma por la vía rápida. Uno de los objetivos del Ejecutivo es atajar el fraude y tratar de poner coto al repunte del gasto en la Seguridad Social.
Henando reconoció que la obligación del PP es intentar llegar a acuerdos con las principales formaciones políticas, al tiempo que se buscan fórmulas que garantice la sostenibilidad del sistema.
En todo caso, el diputado se mostró sorprendido ante las críticas al Gobierno "antes de conocer sus verdaderas intenciones" y pidió al resto de partidos que empiecen por informarse.

(SERVIMEDIA)

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Según un informe de la OCDE, España es el cuarto país de Europa con menos camas de hospital por habitante

Hoy, 10:58 h. |

Los hospitales españoles sólo tienen tres camas para cada 1.000 habitantes, según el último informe sanitario de la OCDE. La tasa de ocupación hospitalaria en España es alta, del 80%.

El naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años

El naufragio de Corea del Sur, entre los más graves de los últimos años

Hace 16 minutos |

El naufragio ha sido registrado hoy frente a la costa suroeste de Corea del Sur. Dos personas han muerto y 293 se encuentran desaparecidas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel