AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 27/05/15 - 08: 53 h

mercado laboral

(ampliación) méndez apuesta por los jóvenes pero sin olvidar a la generación de los 40

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 12:57

[ ]

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pidió hoy medidas para evitar que los jóvenes sean una "generación perdida", pero abogó por no olvidar a la generación "abandonada" que son los trabajadores de entre 40 y 45 años.
Méndez, en declaraciones a los periodistas durante un acto organizado en Madrid por la Confederación de Sindicatos Europeos, afirmó que es "necesario encontrar y tomar medidas" para no perder a la generación que definió como "olvidada" porque seguramente, a su juicio, "nadie la quiera reclamar, ni siquiera cuando vuelva la recuperación económica".
Además, el líder sindical de UGT señaló que "si no se resuelve el problema de fondo, serán parches que pueden generar una falsa expectativa y luego una gran frustración". "Hay que apostar por el crecimiento económico", reclamó.
Así, valoró el nuevo plan de emprendimiento juvenil anunciado por el Gobierno y en el que también participan los agentes sociales.
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo que lo importante son los recursos que se designen a ese plan de emprendimiento porque "sin recursos no habrá empleo". "No hace falta ninguna nueva modalidad de contratación más precaria" en el mercado laboral español, apostilló.
Toxo afirmó que "el empleo no depende de papeles muy bonitos que se pueden escribir, sino de los recursos que se pongan a disposición".
PELOTÓN
Por otra parte, el secretario general de UGT afirmó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sufrido ya "tres desaires" de la canciller alemana, Angela Merkel, en sus peticiones de que Alemania apueste por políticas de crecimiento.
A su juicio, y utilizando un símil ciclista, la canciller le ha trasladado a Rajoy que "no está dispuesta a que España chupe rueda para salir del pelotón, y que ella no va a tirar para que España chupe rueda del tirón de la economía alemana". Por ello, le pidió que apueste por el crecimiento interno y utilice sus "propias fuerzas" para animar a la economía española.

(SERVIMEDIA)

La presión de los fondos internacionales podría crear otra burbuja inmobiliaria

La presión de los fondos internacionales podría crear otra burbuja inmobiliaria

Hace 14 minutos |

El precio del suelo de Madrid y Barcelona ha experimentado subidas de hasta el 64%. Fondos extranjeros asumen unos gastos imposibles para los compradores españoles.  

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

Rajoy contacta con sus 'barones' en un momento en el que algunos plantean marcharse

26/05/2015 21:19 |

El presidente del Gobierno charló con Herrera, tras abrir la puerta a no presentarse a la investidura de Castilla y León. Algunos dirigentes reclaman cambios.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel