AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 22/09/14 - 10: 32 h

mercado laboral

(ampliación) unos 300.000 parados accedieron a la ayuda de 400 euros en 2013

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 14:41

[ ]

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

Unos 300.000 parados de larga duración accedieron en 2012 a la ayuda de 400 euros incluida en el Plan Prepara para las personas que no perciban otra prestación, según informó este viernes la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.
Báñez apuntó también que una de cada cuatro personas que recibe esta ayuda tiene cargas familiares, por lo que la cuantía de su prestación es de 450 euros.
Asimismo, señaló que en la actualidad el 84% de los beneficiarios no lleva más de tres meses cobrando esta prestación.
Por esta razón, consideró que el Plan está “funcionando bien” aunque admitió que el Ejecutivo está estudiando algunas posibles modificaciones, como el acceso de los parados de larga duración que tienen entre 30 y 50 años, para “mejorarlo si hace falta”.
La responsable de Empleo hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros en la que el Gobierno aprobó la prórroga del Plan Prepara hasta que el paro baje del 20%.
SITUACIÓN “DRAMÁTICA”
En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apuntó que la prórroga de la ayuda se debe a la situación “dramática” que atraviesa el empleo en España.
Por su parte, Báñez sostuvo que la situación del mercado laboral es “coherente” con la evolución de la economía española y aseguró que el Ejecutivo “era consciente” de que 2012 sería un año “complicado” para el mercado laboral. “Sabíamos que se incrementaría el paro y que se seguiría destruyendo empleo”, apuntó.
No obstante, destacó que el objetivo “fundamental” de la reforma laboral en 2012 era el de “frenar el ritmo de destrucción de empleo”, algo que “se ha conseguido”.
Según la ministra, “algo empieza a cambiar en el mercado de trabajo” ya que el ritmo de destrucción de empleo “se frena mes a mes y trimestre a trimestre”.
También destacó que durante 2012 aumentó el empleo autónomo, lo que representa un “dato esperanzador”, y subrayó que, si el paro para el Gobierno “es una prioridad, sobre todo lo es el juvenil”, donde la tasa de desempleo alcanza el 55% de la población activa.
En cuanto a las condiciones de acceso a la prestación, Báñez apuntó que no se han producido cambios, a pesar de que las organizaciones sindicales instaron al Gobierno a facilitar el acceso, sobre todo a los parados más jóvenes.
Donde el Ejecutivo sí que ha introducido modificaciones es en la renovación del programa. Aunque seguirá teniendo una duración de seis meses, el Gobierno establece su prórroga automática hasta que la tasa de paro baje del 20%.
Preguntada sobre cuándo se alcanzará una tasa de paro del 20%, la ministra defendió que el Gobierno “trabaja cada día” para volver al crecimiento económico que permita recuperar el empleo, pero añadió que “no hacemos previsiones más allá”.

(SERVIMEDIA)

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 7,3% más

España recibió 45,3 millones de turistas internacionales hasta agosto, un 7,3% más

Hace 4 minutos |

Entre las comunidades autónomas, Cataluña, con un alza del 6,1%, captó el mayor porcentaje de visitantes extranjeros con la llegada de 11,6 millones.

La Casa Blanca ampliará su seguridad después de la intrusión del pasado viernes

La Casa Blanca ampliará su seguridad después de la intrusión del pasado viernes

Hace 26 minutos |

Después de una violación de seguridad sin precedentes la noche del viernes en la Casa Blanca.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel