AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 00: 56 h

mercado laboral

¿Cansado de esperar respuesta en Infojobs? Cambia el chip, el 80% de las ofertas de empleo no se publican

lainformacion.com

lunes, 22/07/13 - 12:30

[ ]
  • Adecco advierte de que las empresas sólo sacan al mercado una de cada cinco ofertas de trabajo por motivos de confidencialidad o estrategia empresarial.
  • Presentar tu candidatura a la empresa en que quieres trabajar aunque no haya oferta y crear una red de contactos en tu ámbito profesional, alternativas para acceder a ese 'mercado oculto'

 

El 80% de los españoles buscan empleo a través de Internet.

El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, debido a que muchas compañías optan por no hacerlas públicas ya sea por motivos de confidencialidad o como parte de su estrategia empresarial, según ha informado Adecco.

La división especializada en procesos de recolocación y desarrollo de talento del Grupo Adecco, Lee Hecht Harrison, asegura que el mercado de trabajo es "como un iceberg", en el que una mayoría tiene acceso a un pequeño porcentaje de ofertas públicas y disponibles para todo el mundo, y una minoría llega a conocer una parte oculta que contiene un gran número de vacantes de difícil acceso.

En este sentido, el mercado oculto de las ofertas de trabajo está compuesto por las vacantes que las empresas prefieren no hacer explícitas y para cuya cobertura recurren a sus propias vías de reclutamiento, intermediarios o referencias de personas de confianza.

¿Por qué lo hacen? Por varias razones. Puede ser porque prefieren no desvelar a su competencia cuál es su estrategia de contratación, o porque se inclinen por trabajadores de los que tengan buenas referencias personales para ocupar puestos particularmente sensibles, o porque, especialmente en el caso de puestos directivos, prefieran controlar estrictamente el proceso de selección encargando el mismo a una empresa de cazatalentos o seleccionando ellos mismos los perfiles.

¿Cómo acceder al 'mercado oculto'?

No te preocupes si nunca has participado en este tipo de procesos discretos. Según la filial de Adecco, apenas uno de cada cuatro trabajadores sabe cómo moverse para aparecer en el rádar empresarial que pilota este tipo de procedimientos de selección.

Además, hay trucos para aumentar las posibilidades de entrar en este 'mercado oculto' de oferta de trabajo.

Para Adecco, las mejores armas para acceder al mercado oculto son el networking, que consiste en disponer de una amplia red de contactos dentro de tu ámbito profesional que te ayuden a disponer de mayor información sobre la oferta de empleo que se mueve en tu mundillo, o la candidatura espontánea, es decir, la presentación directa de tu perfil a la empresa en que quieres trabajar, independientemente de que haya o no una oferta de trabajo formal por su parte.

¿Cuales son los sectores que más recurren a los procesos discretos de selección de personal para cubrir sus vacantes? El informe de la agencia de intermediación laboral señala a banca, gran consumo y farmacia.


Leer más:  El 80% de las ofertas de empleo no llega a conocerse en el mercado de trabajo, según Adecco  http://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-80-ofertas-empleo-no-llega-conocerse-mercado-trabajo-adecco-20130722120249.html#AqZ1P6NWLXqLLMQf
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel