AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 06: 45 h

mercado laboral

Cuatro de cada diez parados españoles están dispuestos a emigrar por un empleo

lainformacion.com

martes, 30/10/12 - 11:21

[ ]
  • El 37% de los desempleados españoles se ha planteado buscar trabajo en otro país, según una encuesta realizada por Manpower.
  • Los jóvenes, sobre todo los menores de 25 años, son quienes más barajan la opción de irse de España en busca de empleo.
El gasto en prestaciones por desempleo subió un 7,9% en agosto y las solicitudes aumentaron un 12,5%

El 37% de los desempleados españoles se ha planteado buscar trabajo en otro país, según una encuesta realizada por la empresa de servicios de selección y trabajo temporal Manpower, que destaca que un 63% no ha barajado esa posibilidad.

El estudio señala que el 39% de los hombres ha pensado en emigrar por motivos laborales, frente al 32% de las mujeres en situación de desempleo.

Por grupos de edad, los más jóvenes son los que han sopesado esa idea, según la firma de selección de personal. En concreto, el 42% de los jóvenes españoles de entre 16 y 24 años ha pensado en emigrar por motivos laborales, frente al 41% del grupo de 25 a 34 años.

El porcentaje baja hasta el 29% en el caso de los parados de entre 35 y 44 años y se reduce hasta el 24% en el caso de los mayores de 45 años.

Por otra parte, Manpower resalta que un 24% de los inmigrantes desempleados ha tenido en cuenta la opción de volver a su país de origen, mientras que el 76% restante intentaría encontrar trabajo en un tercer Estado.

La empresa ha indicado que "lo más recomendable" en estos casos es iniciar la búsqueda de empleo desde España en distintas páginas web o empresas que tienen una división especializada en selección de personal en otros países.

También aconseja a los interesados en ampliar fronteras realizar un análisis previo de sus objetivos, probabilidades de adaptación al país, mercado laboral del lugar elegido en las posiciones deseadas, requerimientos legales, validez de la formación aportada y grado de dominio del idioma del país de destino.

El Nikkei sube un 0,18 por ciento en la apertura

El Nikkei sube un 0,18 por ciento en la apertura

Hoy, 04:56 h. |

Tokio, 22 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 28.51 puntos, un 0,18 por ciento.

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel