AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 21/09/14 - 22: 11 h

mercado laboral

El bng pide la comparecencia de báñez en el congreso y reclama un plan urgente de creación de empleo

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 12:06

[ ]

La portavoz del BNG en el Congreso de los Diputados, Olaia Fernández Davila, ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, para que explique si el Gobierno tiene previsto aprobar un plan específico de creación de empleo y lucha contra el paro "dadas las alarmantes cifras de desempleo".

La diputada del BNG considera que las cifras de desempleo son "suficientemente graves como para que el Gobierno se ponga rápidamente en acción". "No vale", advirtió, "las continuas alusiones a la reforma laboral porque ha pasado un año desde su aprobación y en este período se han perdido 850.000 empleos y se registraron 691.000 parados más".
Según Fernández Dávila "el Gobierno no puede continuar de brazos cruzados". La ministra de Empleo tiene que acudir al Congreso y "recompcer por fin que la reforma laboral fue un estrepitoso fracaso" como mecanismo para combatir el paro.
"Eso sí, ha servido para precarizar el mercado de trabajo y empeorar unas condiciones laborales que cada día son peores". piores", argumentó la diputada.
Éstes es el momento de que el Ejecutivo "aborde con urgencia la dramática situación de paro, no podemos continuar con los brazos cruzados como si tal cosa. Su primer objetivo debería ser la reducción del desempleo y parar cuanto antes esas inasumibles cifras".

(SERVIMEDIA)

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

El avión con el religioso español enfermo de ébola regresa a España

Hace 23 minutos |

Se estima que la llegada del vuelo se produzca alrededor de las tres de la madrugada (hora peninsular de España). Las tripulaciones, sanitaria y de vuelo.

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

El billete de diez euros que se estrena este martes está creado para no ser falsificado

Hace 56 minutos |

Aunque los nuevos billetes de diez euros se parecen a los emitidos en 2002.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel