ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

El Gobierno calcula que la reforma laboral elevará la tasa de empleo un 3,7%


  • El Gobierno ha detallado sus previsones en un documento dirigido a inversores.

  • Bajo el título "El camino del Reino de España hacia la estabilidad y el crecimiento", el Gobierno desgrana de manera esquemática las principales reformas que ha adoptado.

El Gobierno cree que la reforma laboral aumentará la tasa de empleo estructural

El Gobierno cree que la reforma laboral aumentará la tasa de empleo estructural

El Gobierno calcula que la reforma del mercado laboral elevará a largo plazo la tasa de empleo un 3,7%, mientras que generará un incremento del PIB del 4,5%, según consta en un documento dirigido a inversores.

Bajo el título "El camino del Reino de España hacia la estabilidad y el crecimiento", el Gobierno desgrana de manera esquemática y, en inglés, las principales reformas que ha adoptado, así como su programa para el segundo semestre del año 2012.

En concreto se refiere a la reforma de las administraciones públicas, la lucha contra el fraude fiscal, la ley de mutuas, medidas tendentes a la unidad de mercado, la flexibilización y liberalización de horarios, la reforma educativa y la del sector energético.

En referencia a la reforma laboral, explican que parte de su impacto económico provendrá de reducir el coste del despido para los contratos fijos, así como de la mejora de los mecanismos de flexibilidad interna y la reforma de la negociación colectiva.