AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 08: 53 h

mercado laboral

La Diputación de Málaga presenta un proyecto para mejorar la empleabilidad de jóvenes en paro de la Axarquía

lainformacion.com

martes, 25/12/12 - 17:13

[ ]
La Diputación de Málaga ha presentado un proyecto europeo con el que se intentará mejorar la capacitación laboral de jóvenes de la comarca de la Axarquía. De esta manera el ente supramunicipal tratará de que jóvenes en situación de desempleo mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

MÁLAGA, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Málaga ha presentado un proyecto europeo con el que se intentará mejorar la capacitación laboral de jóvenes de la comarca de la Axarquía. De esta manera el ente supramunicipal tratará de que jóvenes en situación de desempleo mejoren sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

El proyecto se enmarca en una convocatoria de la Comisión Europea, denominada Preparatory Action 'Youth Guarantee', cuenta con un presupuesto de 253.000 euros y se ha solicitado una subvención comunitaria del 95 por ciento --240.825 euros--, según ha informado la Diputación este martes.

Esta iniciativa se dirige a jóvenes de entre 16 y 24 años de la Axarquía, de municipios menores de 20.000 habitantes. Por un lado, se llevarán a cabo acciones para quienes hayan completado su formación secundaria, formación profesional o universitaria, y busquen trabajo.

Igualmente, habrá otras iniciativas dirigidas a jóvenes afectados por fracaso escolar, que han abandonado el sistema educativo antes de finalizar la formación secundaria, pero que buscan activamente empleo. Y, por último, habrá otras actividades para quienes no han terminado la ESO ni tampoco buscan trabajo, con intención de motivarlos hacia el empleo.

El diputado de Presidencia, Carlos Conde, a su vez responsable del servicio de Recursos Europeos de la Diputación, ha destacado que los principales objetivos del proyecto son aumentar el nivel de ocupación de los jóvenes a través de formaciones complementarias en habilidades de empleabilidad; mejorar su capacitación, adaptándola a las necesidades del tejido empresarial; promover el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para la formación y el empleo, y acercar a los jóvenes a los recursos disponibles en materia de empleo.

Una de las acciones que se desarrollarán se centra en la promoción del autoempleo, que conlleva el desarrollo de cuatro talleres de formación y capacitación; prácticas profesionales en habilidades gerenciales, de las que podrán beneficiarse 15 jóvenes, y tutorización y asesoramiento a 45 emprendedores.

Otro apartado es el de itinerarios para el aprendizaje, que incluye orientación laboral a 250 jóvenes, la realización de prácticas en empresas e instituciones y otras acciones formativas centradas en habilidades para la empleabilidad y nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por último, otras actividades se concentrarán en promover iniciativas de educación y de motivación para el empleo, dirigidas especialmente a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan. En este sentido, se realizarán cuatro talleres de dinamización, se crearán seis clubes de empleo en municipios de la comarca, se abordarán y habrá varias actividades en las que se concienciará y se formará a los jóvenes sobre la importancia de las redes sociales y las tecnologías de la comunicación para encontrar un trabajo.

Así, han trabajado en la formulación del proyecto la Delegación de Educación y Juventud, el servicio de Políticas de Empleo y el servicio de Recursos Europeos, de la Diputación de Málaga.

Además, el ente provincial cuenta como socios con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), la Universidad de Málaga (UMA), la Confederación de Empresas de Economía Social de Andalucía (Cepes), el Centro de Desarrollo Rural de Axarquía, la Federación de asociaciones juveniles de la Axarquía, las asociaciones Arrabal e Intercambia y la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, dependiente del Ministerio Empleo y Seguridad Social.

(EuropaPress)

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

El Ministerio de Hacienda publica hoy las balanzas fiscales

Hace 22 minutos |

Fuentes próximas al Ministerio de Hacienda aseguran que las balanzas fiscales que presentará hoy el profesor Ángel de la Fuente, pondrán de manifiesto que Madrid.

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Álvarez entró en política de la mano de Chaves y respaldó a Zapatero en 2004

Hoy, 01:04 h. | E. M.

La ex ministra quiere volver a sus orígenes laborales. En 1979 accedió por oposición al Cuerpo de Inspectores de Finanzas del Estado. Fue ministra de Fomento entre 2004 y 2009.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel