AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 05: 40 h

mercado laboral

La tarifa plana de 50 euros se extenderá a todos los que quieran hacerse autónomos

lainformacion.com

jueves, 25/07/13 - 16:07

[ ]
  • Una enmienda de CiU, aceptada por el PP, permitirá que todos los nuevos autónomos se beneficien de una cuota reducida en sus primeros 18 meses de actividad.
  • El proyecto de Ley de Emprendedores del Gobierno reservaba este incentivo a los menores de 30 años.

 

Los emprendedores gozarán de cuotas reducidas en el régimen de autónomos en los primeros 18 meses de actividad.

Todos los nuevos autónomos, no sólo los menores de 30 años, como se preveía inicialmente, podrán pagar una cuota reducida de 75 euros a la Seguridad Social durante sus primeros seis meses de actividad, según se prevé en una enmienda presentada por CiU en el trámite parlamentario de la Ley de Emprendedores y que el PP ha aceptado incorporar al texto definitivo de la norma.

De este modo, todos los trabajadores que decidan ponerse a trabajar por su cuenta podrán beneficiarse de esta tarifa plana durante los seis primeros meses tras su alta en el Régimen Especial de Autónomos, una cotización reducida de 146 euros en los seis siguientes y otra de 175 euros entre los 12 y los 18 meses.

Con esta medida los nuevos autónomos ahorrarán más de 2.000 euros en su primer año y medio de actividad, según ha destacado el grupo catalán de CiU en una nota de prensa.

El dictámen sobre el proyecto ha sido analizado en la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, que se ha reunido este jueves en el Congreso de los Diputados, tras lo cual ha sido remitido al Senado para continuar con su tramitación.

El portavoz de Economía de CiU, Josep Sánchez Libre, ha destacado que la propuesta del grupo catalán posibilitará una reducción del 80% de la base mínima de cotización para los trabajadores autónomos en los seis meses siguientes a que se den de alta en este régimen.

A partir de entonces, y durante el semestre consecutivo, la reducción en su cotización será del 50% y, en los seis meses sucesivos, de hasta el 30%.

Otra de las enmiendas que CiU ha sacado adelante ampliará a 50.000 euros el techo de las aportaciones de recursos que los inversores de proximidad o business angels podrán realizar a proyectos empresariales y que podrán deducirse en el IRPF, frente a los 20.000 euros previstos en la Ley.

Asimismo, se aplicarán deducciones o devoluciones de las inversiones realizadas en proyectos de innovación, con lo que se amplían los beneficios ya recogidos para la I+D.

Se incrementarán también las deducciones por la contratación de personas con discapacidad que pasarán de los 6.000 euros previstos actualmente hasta los 9.000 euros en caso de que el contratado tenga un grado de discapacidad de entre el 33 % y el 65 %.

En el caso de que sea mayor al 65 % la desgravación será de hasta 12.000 euros.

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Hoy, 04:16 h. |

Bogotá, 17 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hoy, 02:18 h. |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel