AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 15/09/14 - 04: 22 h

mercado laboral

Sólo uno de cada cuatro mayores de 45 años cree posible encontrar otro empleo

lainformacion.com

lunes, 26/08/13 - 10:27

[ ]
  • Las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro empleo se encuentran en su nivel más bajo desde 2010.
  • El porcentaje que se ha reducido en 14 puntos con respecto al dato del primer trimestre, según un estudio elaborado por Randstad.
Sólo el 24% de los mayores de 45 ve posible encontrar otro empleo, el porcentaje más bajo desde 2010

(Europapress). Las expectativas de los trabajadores mayores de 45 años de encontrar otro empleo se encuentran en su nivel más bajo desde 2010.

¿La razón? Apenas uno de cada cuatro profesionales de esta franja de edad (el 24%) ve posible lograr otro puesto de trabajo, porcentaje que se ha reducido en 14 puntos con respecto al dato del primer trimestre, según un estudio difundido por Randstad.

En comparación con los países de su entorno, los trabajadores españoles de más de 45 años muestran las peores expectativas, aunque se quedan cerca de griegos e italianos.

En concreto, el 29% de los griegos mayores de 45 años y el 27% de los italianos ven posible encontrar otro empleo, porcentajes que contrastan con el 59% de Reino Unido, el 56% de Suiza, el 50% de Alemania o el 48% de Suecia.

Randstad subraya que estas expectativas están relacionadas, en parte, con las tasas de paro de cada país. Así, España, Grecia e Italia, países donde se ha destruido empleo con mayor intensidad, son también los que cuentan con trabajadores más pesimistas a la hora de iniciar la búsqueda de otro empleo.

La situación del mercado laboral ha provocado un descenso en la búsqueda de empleo activo por parte de los trabajadores mayores de 45 años en España, con un porcentaje del 7%, cuatro puntos menos que hace un año. No obstante, este grupo de profesionales son los que menos buscan empleo de forma activa, debido a que se encuentran en un periodo estable en trayectoria profesional.

Satisfechos con su empleo, pero inseguros

Randstad también apunta a la satisfacción en sus puestos de trabajo para explicar su menor inclinación a buscar trabajo de forma activa. De hecho, según el grupo de recursos humanos, siete de cada diez ocupados mayores de 45 años están satisfechos con su empleo, especialmente los hombres (76%).

El nivel de satisfacción en España de estos trabajadores es uno de los más elevados, sólo por detrás del 78% de los holandeses, el 75% de los suizos y el 74% de los belgas, frente a, por ejemplo, el 51% de los griegos.

De acuerdo con este estudio, la confianza de los mayores de 45 años en mantener su puesto de trabajo bajó en el segundo trimestre nueve puntos en relación al trimestre anterior, desde el 76% al 67%, el nivel más bajo de los últimos tres años.

Actualmente, España cuenta con más de 6,8 millones de trabajadores mayores de 45 años, el equivalente a más del 40% del total de trabajadores ocupados (16,78 millones de personas).

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hong Kong pierde un 0,75 por ciento en la apertura

Hace 17 minutos |

Pekín, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Valores de Hong Kong cedió hoy un 0,75 por ciento (184,94 puntos) en la apertura.

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón

Hace 21 minutos |

Tokio, 15 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio no opera por ser día festivo en Japón.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel