AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 01/08/14 - 11: 04 h

mercado laboral

Valenciano (psoe) denuncia el aumento de la brecha salarial en españa entre hombres y mujeres

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 12:17

[ ]

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció este viernes en su cuenta de Facebook el aumento de la brecha salarial que se ha producido en España, donde “a día de hoy, una mujer tiene que trabajar casi tres meses más que un hombre para ganar el mismo salario”.
Con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial, que se celebra el 22 de febrero, Valenciano señaló que esta distancia, en lugar de acortarse, se ha hecho más profunda en nuestro país”, en gran medida, por la reforma laboral del Partido Popular, hasta situarse hoy en el 22,5 por ciento”.
La dirigente socialista aportó a su denuncia cifras de los dos últimos trimestres, las cuales reflejan que 191.700 mujeres se quedaron sin trabajo frente a 80.600 hombres. “Con esta reforma laboral se ha alcanzado la mayor destrucción de empleo femenino de toda la historia”, afirmó Valenciano.
La número dos del PSOE también achacó el aumento de la brecha salarial y del desempleo femenino a los recortes en sanidad, educación y servicios sociales, al freno de la Dependencia y a la supresión del plan de escuela de 0 a 3 años.
“Es muy preocupante que más del 97% de las personas inactivas por dedicarse a cuidados de sus hijos o personas dependientes sean mujeres”, declaró Valenciano, que subrayó que “Rajoy ha pensado en las mujeres para que se ocupen de lo que el Estado social jibarizado ya no se va a ocupar”.
“Para que se cumplan los planes de este gobierno en el desmantelamiento de los poderes públicos y que la sociedad no se pare, las mujeres deben volver a casa a cuidar de los niños y niñas, de los enfermos y de las personas dependientes. De paso, además, se aligera la presión sobre el mercado laboral”, añadió Valenciano, que denunció que “con la desigualdad salarial avanza la pérdida de autonomía y de libertad de las mujeres”.

(SERVIMEDIA)

Fernández de Kirchner compara los 'fondos buitre' con Gaza

Fernández de Kirchner compara los 'fondos buitre' con Gaza

Hace 13 minutos |

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha asegurado que el default "también es violencia.

La lucha contra la corrupción afecta los resultados de las marcas de lujo en China

La lucha contra la corrupción afecta los resultados de las marcas de lujo en China

Hace 19 minutos |

Marcas como LVMH, Kering o Gucci han anunciado caídas en sus ventas, afectadas sobre todo por el mercado asiático y en concreto.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel