AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 26/07/14 - 02: 25 h

salarios y pensiones

El Gobierno salvadoreño propondrá aumento del 10 % al salario mínimo

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 22:20

[ ]

El Gobierno de El Salvador propondrá al Consejo Nacional del Salario Mínimo un aumento del 10 % al salario mínimo para los empleados de la empresa privada, que actualmente oscila entre 104,97 y 224,29 dólares mensuales.

San Salvador, 16 feb.- El Gobierno de El Salvador propondrá al Consejo Nacional del Salario Mínimo un aumento del 10 % al salario mínimo para los empleados de la empresa privada, que actualmente oscila entre 104,97 y 224,29 dólares mensuales.

El anunció de la propuesta del incremento al salario mínimo lo hizo hoy el gobernante salvadoreño, Mauricio Funes, durante su programa radiofónico "Conversando con el Presidente", aunque no precisó fecha.

"Para efectivizar esta propuesta he dado instrucciones precisas a la representación gubernamental que tenemos en el Consejo Nacional del Salario Mínimo para que convoque a este consejo y allí se considere el aumento propuesto del 10 %", dijo Funes.

Aclaró que la decisión final del aumento no dependerá únicamente del Gobierno, debido a que el consejo "es una institución tripartita" que necesita de la aprobación de los otros dos sectores que la integran, la empresa privada y los representantes laborales.

Pese a la "difícil situación económica que vive el país" se ha considerado que "este incremento puede ser absorbido por las empresas empleadoras", señaló Funes.

Al tiempo que indicó que espera que "se apruebe a la brevedad posible".

La legislación salvadoreña prevé que los aumentos salariales se deben negociar cada tres años.

El último aumento al salario mínimo fue del 8 % y se hizo efectivo el 16 de mayo de 2011, precisó un boletín de Casa Presidencial.

El salario mínimo en el país varía de acuerdo al sector económico, en el campo ganan 104,97 dólares mensuales, en el comercio 224,29 dólares; mientras que el sector industrial es de 219,40 dólares y en textil de 187,68 dólares mensuales.

(Agencia EFE)

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

Empleo parcial y formación dual, claves para seguir creando empleo

25/07/2014 20:55 |

En Holanda, con un 7% de paro, los empresarios han comprobado que el empleo a tiempo parcial flexibiliza la organización del trabajo y mantiene la productividad. En Alemania.

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

El Gobierno afrontará los impagos de municipios y CCAA y luego se lo descontará

25/07/2014 20:01 |

Lo hará si incumplen el plazo medio de pago a sus proveedores.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel