AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 21/08/14 - 11: 27 h

salarios y pensiones

El ministro Soria da la razón a los que que se manifiestan en defensa de las pensiones: "No hemos cumplido"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 16:40

[ ]
  • "Hay que decir que estas personas cuando se manifiestan tienen todo el derecho".
  • El IPC de noviembre arrojó una subida de los precios del 2,9%, mientras que el 70% de las pensiones subirá el 2%.
Soria da la razón a la gente que se manifiesta en defensa de las pensiones

EFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dado la razón a los miles de personas que ayer se manifestaron en varias ciudades españolas para protestar contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones en función del IPC de noviembre.

"Hay que decir que estas personas cuando se manifiestan tienen todo el derecho, pero no sólo el derecho de hacerlo también tienen la razón por cuanto había un compromiso del Gobierno de actualizar las pensiones de acuerdo a como evolucionara el IPC" de noviembre, ha dicho Soria.

El IPC de noviembre arrojó una subida de los precios del 2,9%, mientras que el 70% de las pensiones subirá el 2% y el 30% restante el 1%, ha recordado.

"Es verdad, no hemos cumplido con la actualización, nos habría gustado, pero no hemos podido", ha lamentado Soria, quien, no obstante, ha subrayado que las pensiones han aumentado y que el que las congeló fue el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Soria ha asegurado que el Gobierno hace "autocrítica" ante las difíciles medidas adoptadas, al mismo tiempo que está convencido de que son necesarias e imprescindibles para salir de la crisis.

Miles de personas, entre ellos muchos jubilados, salieron el lunes a la calle para secundar las manifestaciones convocadas por la Cumbre Social, que aúna a más de 150 organizaciones, para protestar contra los recortes.

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Venezuela controlará con huellas dactilares la compra en supermercados

Hace 23 minutos |

El sistema impide que la misma persona compre el mismo producto dos veces durante la misma semana. El mecanismo utilizará lectores ópticos de huellas dactilares para reconocer a cada persona que

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Israel mantiene operativo el aeropuerto de Tel Aviv pese a la amenaza de Hamas

Hace 26 minutos |

El brazo armado del Hamas palestino lanzó el miércoles por la noche una advertencia a las aerolíneas extranjeras que vuelan a Tel Aviv. No se disparó ningún cohete contra el sector

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel