AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 24/07/14 - 07: 48 h

salarios y pensiones

El programa estadístico para 2013 prevé analizar sueldos de alcaldes y dedicaciones exclusivas en municipios

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:24

[ ]
Autorizada la estructura orgánica de la Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
El programa estadístico para 2013 prevé analizar sueldos de alcaldes y dedicaciones exclusivas en municipios

Autorizada la estructura orgánica de la Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

El Consello de la Xunta ha aprobado el programa estadístico anual de Galicia para 2013, que incorpora 159 operaciones y actividades estadísticas con una inversión de 1.228.661 euros. Este programa incluye 24 operaciones nuevas como las orientadas a analizar el salario de los alcaldes o el número de dedicaciones exclusivas en todos los municipios de la Comunidad.

Según ha explicado el presidente del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de su Gobierno, las novedades del programa para 2013 se agrupan en cuatro ámbitos vinculados al territorio, la administración local, el bienestar y la economía.

En concreto, en lo relativo a la administración local, además de analizar sueldos de alcaldes y el número de dedicaciones exclusivas en municipios, también se harán estadísticas sobre la rendición de cuentas de los ayuntamientos, su esfuerzo fiscal y la atención de emergencias.

Asimismo, Feijóo ha explicado que en el ámbito de la ordenación del territorio se estudiarán los indicadores de seguimiento de las Directrices de Ordenación do Territorio (DOT), así como el panorama de los siete grandes municipios; mientras que en materia de bienestar se analizarán los censos demográficos, el gasto de los hogares y el cuidado de menores.

En materia económica, el programa estadístico incluirá estudios sobre salarios, una muestra continua de vidas laborales, transición a la jubilación, así como el empleo en el sector turístico. Otras novedades son las relativas 'Actividades sobre Empresas TIC', 'Fabricación de piensos', 'Encuesta de servicios a las empresas', o sobre el 'Boletín Oficial del Registro mercantil'.

Esta programación anual, la segunda del Plan Galego de Estatística (PGE) 2012-2016, tiene entre sus objetivos avanzar en la consolidación de "la organización estadística de Galicia y contribuir a la creación de un verdadero sistema público en España".

Según ha indicado Feijóo, el nuevo plan permitirá también "un ahorro de algo más de dos millones de euros respecto al anterior", ya que con la designación de los órganos estadísticos de todas las consellerías del Ejecutivo autonómico, "mejorará la eficiencia y el cumplimiento de los objetivos marcados así como la coordinación interna del sistema".

ESTRUCTURA DE LA VICEPRESIDENCIA

Por otra parte, el Gobierno gallego también ha dado el visto bueno a la estructura orgánica de la Vicepresidencia y de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, que se configura como órgano superior de coordinación de la Presidencia en relación a la planificación entre departamentos, las relaciones con administraciones locales, la elaboración de normas de carácter general.

También coordinará las relaciones entre el poder ejecutivo y el Parlamento de Galicia, así como la producción y adopción de medidas encaminadas a la consecución de la igualdad efectiva de las mujeres y los hombres y su asistencia jurídica.

Según ha explicado el Ejecutivo autonómico, la nueva estructura "optimiza los recursos públicos y continúa con el proceso de racionalización, simplificación y reducción de las estructuras administrativas iniciado por el actual gobierno", manteniendo "al máximo el nivel de calidad en la prestación de servicios públicos sin que la nueva ordenación suponga un incremento de gasto".

Además del vicepresidente y conselleiro, integran la estructura la Secretaría Xeral de Igualdade, la Asesoría Xurídica Xeral --con nivel orgánico de dirección general--, la Secretaría Xeral Técnica, seis direcciones generales --Xustiza, Administración Local, Relacións Institucionais e Parlamentarias, Emerxencias e Interior, Relacións Exteriores e coa UE y Avaliación e Reforma Administrativa-- así como las cinco delegaciones territoriales de la Xunta.

(EuropaPress)

Las víctimas del Alvia reclaman justicia en el primer aniversario del accidente

Las víctimas del Alvia reclaman justicia en el primer aniversario del accidente

Hoy, 00:37 h. |

Este jueves se cumple un año de la tragedia en la que fallecieron 81 personas y 146 resultaron heridas. Galicia homenajea a las víctimas.

El Nikkei sube un 0,12 por ciento hasta los 15.346,69 Puntos

El Nikkei sube un 0,12 por ciento hasta los 15.346,69 Puntos

Hoy, 03:30 h. |

Tokio, 24 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio subió hoy 18,13 puntos en la apertura, un 0,12 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel