AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 25/10/14 - 16: 32 h

salarios y pensiones

Empleo destaca la desaceleración del crecimiento del paro pese a la recesión

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 10:04

[ ]

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado hoy que el paro se ha comportado en 2012 "en coherencia" con la difícil situación económica, pero ha destacado que el desempleo está creciendo a un ritmo menor pese a la recesión.

Madrid, 3 ene.- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado hoy que el paro se ha comportado en 2012 "en coherencia" con la difícil situación económica, pero ha destacado que el desempleo está creciendo a un ritmo menor pese a la recesión.

Durante la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en diciembre y al cierre del año, Hidalgo ha destacado que en el último mes de 2012 ha habido un dato positivo, que es la reducción de 59.094 en el número de parados "la mayor reducción mensual de toda la serie histórica".

Según los datos difundidos hoy, el paro registrado bajó en diciembre en 59.094 personas respecto a noviembre, con lo que el total de parados se situó en 4.810.740 al cierre de 2012.

Para Hidalgo, el dato de diciembre "refuerza" la desaceleración que se está produciendo en el ritmo de crecimiento del paro en términos interanuales, que ha dicho, se sitúa por debajo del 10 %.

La secretaria de Estado ha subrayado que en los últimos seis meses del año el desempleo ha tenido un "mejor comportamiento" que en el mismo periodo de 2011 pese a la recesión económica pese a la subida interanual del 9,6 % del paro registrado.

Asimismo ha resaltado que la evolución del paro en diciembre ha sido de las mejores en los 25 últimos años y se ha mostrado convencida de que los datos hubieran sido peores si no se hubieran acometido reformas estructurales, especialmente la laboral.

Hidalgo ha añadido que la coyuntura "precisa prudencia" y atención en los próximos meses para comprobar si se mantiene la tendencia.

Asimismo, ha destacado que el paro ha bajado "significativamente" entre las mujeres y que el 86 % del descenso registrado en diciembre "se corresponde con las mujeres".

(Agencia EFE)

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

El Govern pone en marcha la campaña del 9N... para no votar

Hace 19 minutos |

El Govern pone en marcha su campaña "puramente informativa" y "pedagógica" de la consulta alternativa del 9N en la que "no se incita" a la participación y que podrá verse

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

¿Qué son los test de estrés y por qué son importantes?

Hace 30 minutos |

Aprobar estos 'exámenes' es crucial para la banca europea pero ¿sabes por qué? En este artículo te dejamos las claves.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel