AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 14: 00 h

salarios y pensiones

Izquierda Plural ve receptivos al PSOE, CiU, PNV y Mixto para recurrir al TC

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 13:33

[ ]

La Izquierda Plural, que ha contactado con el PSOE, el PNV, CiU y el Grupo Mixto para promover un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones, cree haber encontrado en ellos una "alta sensibilidad" para apoyar esta medida.

Madrid, 4 dic.- La Izquierda Plural, que ha contactado con el PSOE, el PNV, CiU y el Grupo Mixto para promover un recurso de inconstitucionalidad contra la decisión del Gobierno de no actualizar las pensiones, cree haber encontrado en ellos una "alta sensibilidad" para apoyar esta medida.

Así de confiado se ha mostrado el portavoz adjunto de la Izquierda Plural, Joan Coscubiela (ICV), en una rueda de prensa en el Congreso, después de que ayer este grupo iniciara conversaciones con el resto de las fuerzas políticas -aún no ha hablado con UPyD- para promover este recurso una vez que el Gobierno ha decidido no revalorizar las pensiones de acuerdo con el IPC de noviembre.

Coscubiela, que ha calificado de "barbaridad" la iniciativa del Ejecutivo, ha recordado que hace sólo un mes el PP votó a favor la moción de la Izquierda Plural en la que se instaba al Ejecutivo a revalorizar las pensiones conforme a la subida de los precios del mes pasado.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría y los ministros de Empleo, Fátima Báñez, y Hacienda, Cristóbal Montoro, fueron algunos de los representantes del grupo popular que apoyaron la moción que defendió el propio Coscubiela.

A su juicio, el Ejecutivo se ha acostumbrado "tanto" a la estrategia del "engaño y la mentira" que lo ha convertido en un modo de actuación y ha perdido hasta la noción de "estar engañando" a los ciudadanos.

Por otro lado, el portavoz, José Luis Centella, se ha referido al fracaso "de forma clara" que ha tenido el intento de amnistía fiscal que ha llevado a cabo el Gobierno ya que sólo ha recaudado 1.200 millones de euros, menos de la mitad de lo previsto.

"O el Gobierno aumenta el número de inspectores en la Agencia Tributaria o no hay otro camino", ha advertido.

También la Izquierda Plural ha pedido hoy la comparecencia del presidente, Mariano Rajoy, para que explique la medida de no actualizar las pensiones y otros recortes adoptados anteriormente y ha vuelto a ser rechazada por la Junta de Portavoces, por séptima vez.

Rajoy tampoco acudirá para dar cuenta de las medidas urgentes sobre desahucios, al ser igualmente rechazada la solicitud que habían formulado el PSOE por un lado, y la Izquierda Plural, el PNV y el Grupo Mixto, por otro, tal y como ha asegurado Coscubiela.

De igual forma ha sido rechazada la petición de la Izquierda Plural de que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, explicara en la Cámara la actuación policial en una reciente manifestación en Sevilla contra los desahucios, en la que fue detenida una reportera con el fin de impedir que grabara las protestas, según este grupo.

(Agencia EFE)

La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

La estrategia a largo plazo de Amazon en Bolsa pone de los nervios a Wall Street

Hace 37 minutos | M.G.

A Jeff Bezos, máximo responsable de Amazon.

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

La ley que pondrá fin a las escuchas de la NSA se aprobará en septiembre

Hoy, 12:30 h. |

La ley se presentará la semana que viene, pero las vacaciones impiden que se apruebe antes. El borrador, que no se ha hecho público.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel