AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 02: 17 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

salarios y pensiones

La patronal propone que los jóvenes ganen sólo el salario mínimo: 645,3 euros mensuales

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 19:17

[ ]
  • El vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado que la patronal estudia un nuevo contrato para jóvenes con la referencia del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Terciado asegura que el objetivo es buscar "un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas" .
(Ampl.) La patronal propone un nuevo contrato para jóvenes con el salario mínimo como referencia

EFE

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CEOE, Jesús Terciado, ha asegurado hoy que la patronal estudia junto al Gobierno un nuevo contrato para jóvenes cuya referencia sería el salario mínimo interprofesional (SMI) que está fijado en 645,30 euros al mes en 2013.

Terciado ha explicado en TVE, según una nota de la cadena: "En estos momentos estamos estudiando la posibilidad de acordar junto con el Gobierno un nuevo contrato para jóvenes que sirva para dinamizar ese sector de la población ya que en estos momentos más de la mitad de la población joven sufre el desempleo".

El presidente de Cepyme ha señalado que esta propuesta se ha hecho en el marco del diálogo social con la presencia de los sindicatos.

La patronal ha planteado que el SMI sea la referencia de esa nueva modalidad de contratación en una primera etapa, con idea de que mejorasen a medida que el trabajador se vaya formando, aunque ha explicado que es precisamente en este punto donde no hay acuerdo por el momento.

Terciado ha manifestado que la postura de la patronal es buscar "un mayor desarrollo de la moderación salarial y de la flexibilidad interna de las empresas" tal como se acordó en el II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2013-2014 el 25 de enero del pasado año y ha añadido que en ningún momento "estamos exigiendo una nueva reforma laboral".

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel