AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 18/12/14 - 11: 32 h

ÚLTIMA HORA

11:00

Eduardo Torres Dulce dimite como fiscal general del Estado

salarios y pensiones

Merkel afirma que las reformas adoptadas en Europa están dando resultado

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 17:43

[ ]
La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas implementadas en las economías europeas está dando resultado, pese a que todos sus efectos aún no se han sentido, y ha instado a seguir con la senda de las reformas y la reestructuración.

DAVOS-KLOSTERS (SUIZA), 24 (EUROPA PRESS)

La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que las reformas implementadas en las economías europeas está dando resultado, pese a que todos sus efectos aún no se han sentido, y ha instado a seguir con la senda de las reformas y la reestructuración.

"No estamos donde queremos estar. No estamos aún fuera de peligro, pero vamos en la buena dirección", afirmó la canciller alemana durante su intervención en el encuentro anual del Foro Económico Mundial en la localidad suiza de Davos.

Según recoge la organización del Foro en un comunicado, Merkel señaló que aunque la euro zona aún está creciendo sólo de forma modesta, la situación debería mejorar. Además, incidió en que la consolidación y el crecimiento son "básicamente las dos caras de la misma moneda".

En este sentido, la canciller remarcó que el objetivo en estos momentos es lograr "dinamismo" al mismo tiempo que "resistencia". "No queremos dinamismo a cualquier precio, pero el dinamismo puede resistir los 'shocks'", explicó.

Por otro lado, insistió en la necesidad de que Europa llegue a un pacto que lleve a una mayor convergencia en la competitividad en la Unión Europea (UE), para lo cual los miembros deberán mejorar ciertos aspectos de su economía que no están a la altura. "En Europa queremos ser tan competitivos como sea posible para asegurar la prosperidad de nuestros ciudadanos", remarcó.

Asimismo, señaló que Europa debe centrarse también en sus problemas estructurales persistentes, como el desempleo, especialmente entre los más jóvenes, al mismo tiempo que dio la bienvenida a cualquier inversor que quiera echar una mano a los jóvenes.

MONTI RECLAMA MEDIDAS PARA EL CRECIMIENTO

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Monti, defendió durante su participación en el Foro de Davos que ningún país de Europa puede mantener o recuperar su crecimiento a menos que las políticas a nivel europeo se orienten hacia él. "Hemos estado presionando al Consejo Europeo para un pacto de crecimiento e insistiendo cada día en que el mercado único debe tomarse más en serio", recalcó.

Asimismo, señaló que la respuesta de Italia a las presiones de "emergencia" financiera es inyectar más competitividad y transparencia en los mercados, algo que esta "totalmente en línea" con la inspiración europea de una economía de mercado social.

"Hicimos esto asegurando la sostenibilidad de las finanzas públicas en el largo plazo, incluyendo la dura reforma de las pensiones, y atendiendo a los factores que empujan el crecimiento", afirmó Monti.

(EuropaPress)

Putin asegura que Rusia logrará salir de la crisis en dos años

Putin asegura que Rusia logrará salir de la crisis en dos años

Hace 21 minutos |

El presidente ruso, Vladímir Putin, achacó la actual crisis monetaria a factores externos.

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

La Seguridad Social perdió 17.555 afiliados extranjeros en noviembre

Hoy, 09:41 h. |

La afiliación a la Seguridad Social de ciudadanos de origen extranjero se situó en 1.549.398 en noviembre, lo que supone un descenso del 1,12%. De esta manera.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel