AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/12/14 - 13: 18 h

salarios y pensiones

SPD alemán confía que justicia social y voto útil le devuelvan a Cancillería

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 16:42

[ ]

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) confía en que su defensa de la justicia social y el recurso al voto útil entre la izquierda le devuelvan al Gobierno, en coalición con Los Verdes, tras las elecciones generales del próximo otoño.

Berlín, 27 ene.- El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) confía en que su defensa de la justicia social y el recurso al voto útil entre la izquierda le devuelvan al Gobierno, en coalición con Los Verdes, tras las elecciones generales del próximo otoño.

Así lo señaló hoy su presidente, Sigmar Gabriel, en el arranque de la reunión que entre esta tarde y mañana van a mantener en Potsdam (este de Alemania) la cúpula federal del partido, los "barones" regionales y los líderes socialdemócratas en las dos cámaras legislativas nacionales.

Tras el espaldarazo que supusieron para los socialdemócratas las elecciones del pasado fin de semana en el Land de Baja Sajonia (noroeste), donde accederán al Ejecutivo en coalición con Los Verdes, los líderes del partido quieren pergeñar la estrategia electoral de los próximos meses.

Gabriel apuntó que el SPD quiere que la justicia social sea uno de los principales temas a debate durante la campaña y subrayó que su formación "quiere volver a alcanzar lo que ha hecho fuerte a Alemania: el equilibrio social".

En este sentido, el líder socialdemócrata avanzó que, de ganar los comicios, el SPD dedicaría 5.000 millones de euros al año durante la legislatura al "desarrollo social de las ciudades", que se destinarían a la construcción de viviendas sociales, frenando el actual repunte de los alquileres.

Además, afirmó que su partido busca instituir un salario mínimo interprofesional, de 8,5 euros por hora trabajada, así como pensiones de al menos 850 euros al mes para cotizantes de larga duración.

Gabriel agregó que "cada voto a La Izquierda o a Los Piratas", dos formaciones minoritarias a su izquierda política, "es un voto regalado" y señaló que el SPD reforzará su lucha por obtener la confianza de los ciudadanos que votarían a estas formaciones.

(Agencia EFE)

El desempleo no se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

El desempleo no se reduce entre los parados con bajo nivel de estudios

Hace 27 minutos |

El último informe de Funcas indica que la tasa de paro se mantiene por encima del 24% en todos los grupos educativos.

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

El BCE presentará un nuevo billete de veinte euros para eludir a los falsificadores

Hoy, 10:31 h. |

Este cambio responde a la necesidad de seguir mejorando la integridad de los billetes en euros e ir por delante de los falsificadores. El nuevo billete de 20 euros es la

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel