AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 01/09/14 - 09: 34 h

salarios y pensiones

UGT cree que el Gobierno debería reconocer que sus políticas han fracasado

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 13:01

[ ]

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado hoy que no haya dado resultado la "entusiasta política de recortes" del Gobierno, encaminada al "sacrosanto" objetivo de reducir el déficit, por lo que cree que "debería reconocer que sus políticas han fracasado y corregirlas".

Logroño, 17 dic.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha lamentado hoy que no haya dado resultado la "entusiasta política de recortes" del Gobierno, encaminada al "sacrosanto" objetivo de reducir el déficit, por lo que cree que "debería reconocer que sus políticas han fracasado y corregirlas".

Méndez ha ofrecido una rueda de prensa en Logroño antes de participar en una asamblea informativa con delegados y afiliados de UGT de La Rioja.

Ha dicho que el Gobierno cumple con la "prioridad absoluta" del Banco Central Europeo (BCE) de controlar el déficit, pero las previsiones para 2013 serán peores, por lo que ha apostado por "darle la vuelta a la ecuación".

Así, ha abogado por el crecimiento económico, recuperar las inversiones públicas para generar empleo y reforzar los mecanismos de protección social.

"Hay que pensar primero en las personas y en el empleo", ha subrayado Méndez, para quien, de este modo, el paro se estabilizaría en su escalada y el crecimiento económico sería positivo, con lo que se lograría reducir el déficit.

Ha insistido en que las perspectivas para 2013 son "malas", ya que la Comisión Europea ha "empeorado" todas las previsiones hechas por el Gobierno al advertir de que el paro podría alcanzar el 27 por ciento de la población española y rebasar la cifra de seis millones de desempleados, que se mantendría hasta 2014.

La recesión económica será "tres veces mayor" que lo que el Gobierno "preconiza" para 2013, ha agregado, por lo que España no cumpliría los objetivos de déficit ni siquiera en 2014.

En las próximas semanas, ha recordado, se solicitará la convocatoria de un referéndum para que "el pueblo opine sobre las políticas de recortes" del Gobierno.

Por otro lado, ha detallado que en la primera quincena de marzo de 2013, la Confederación Europea de Sindicatos convocará una movilización en defensa del crecimiento de empleo y para rechazar las políticas "mal llamadas" de austeridad, ya que, ha dicho, han provocado un aumento del paro.

Sobre la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales, ha opinado que se va a producir "un salto atrás" de cien años, hasta la época del presidente Dato, al acabar con la justicia gratuita, lo que al líder de UGT le parece "muy grave".

El secretario general de UGT también ha detallado que hoy se ha presentado ante la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, una petición para que interponga un recurso de inconstitucionalidad por la "flagrante" vulneración de la Constitución que supone la no revalorización de las pensiones en 2013. EFECOM.

(Agencia EFE)

Australia aumenta las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

Australia aumenta las sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

Hace 54 minutos |

Sídney (Australia), 1 sep (EFE).- Australia reforzará las sanciones contra Rusia por su injerencia en la crisis en Ucrania al prohibir, entre otras medidas.

El euro baja hasta 1,3128 dólares en Fráncfort

El euro baja hasta 1,3128 dólares en Fráncfort

Hace 58 minutos |

Berlín, 1 sep (EFE).- El euro baja hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y a las 6.00 GMT se cambiaba a 1,3128 dólares.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel