AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 28/07/14 - 09: 13 h

salarios y pensiones

UGT está en contra de la propuesta de reformar la jubilación parcial

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:52

[ ]

El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, se ha pronunciado hoy en contra de la propuesta del PP de reformar la jubilación parcial y ha recordado que la actual vigencia de la legislación sobre las pensiones sólo lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.

Bilbao, 17 ene.- El responsable de Acción Sindical del sindicato UGT, Toni Ferrer, se ha pronunciado hoy en contra de la propuesta del PP de reformar la jubilación parcial y ha recordado que la actual vigencia de la legislación sobre las pensiones sólo lleva en vigor desde el 1 de enero de este año.

Ferrer ha dado una rueda de prensa en Bilbao sobre la reforma laboral, en la que se ha referido a la propuesta realizada ayer por el grupo parlamentario popular dentro de la comisión de seguimiento del pacto de Toledo para que los trabajadores jubilados parcialmente cobren una pensión inferior -equiparándola a la anticipada, con coeficientes reductores-, lo que no ocurre hasta ahora en la parcial porque empleado y empresa siguen cotizando a tiempo completo hasta la jubilación definitiva.

El dirigente de UGT ha calificado esta propuesta como una "contrarreforma más de la derecha", vulnerando un acuerdo en vigor aprobado por el Parlamento en el 2011 de reforma de las pensiones, que ha entrado en vigor en 1 de enero de este año.

"Sin haber transcurrido 17 días, el gobierno ya plantea vulnerarlo", ha lamentado Ferrer, para quien la jubilación parcial "es la salida menos traumática en una situación de crisis y da oportunidad de dar empleo a los jóvenes. Reducir la pensión va en contra de la justicia social y la solidaridad".

UGT defiende que se respete el acuerdo vigente sobre las pensiones, y ha insistido en que "no es posible que no se cumpla lo que está en vigor, aprobado por el Parlamento".

(Agencia EFE)

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

BFA-Bankia gana 827 millones en el primer semestre, un 93% más

Hace 42 minutos |

El grupo BFA-Bankia ha obtenido un beneficio después de impuestos de 827 millones de euros en los seis primeros meses del año.

El Nikkei sube un 0,46 por ciento hasta los 15.529,40 puntos

El Nikkei sube un 0,46 por ciento hasta los 15.529,40 puntos

Hace 44 minutos |

Tokio, 28 jul (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 71,53 puntos, un 0,46 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel