AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 30/07/14 - 11: 12 h

salud y seguridad laboral

Alcalde de Granada solicita al Gobierno los servicios de una empresa pública ante la continuidad de la huelga de basura

lainformacion.com

sábado, 19/01/13 - 15:11

[ ]
Inagra sigue "abierta a la negociación" pese a su "malestar y decepción" por la "falta de sensibilidad" de los trabajadores
Alcalde de Granada solicita al Gobierno los servicios de una empresa pública ante la continuidad de la huelga de basura

Inagra sigue "abierta a la negociación" pese a su "malestar y decepción" por la "falta de sensibilidad" de los trabajadores

GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha solicitado este sábado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente los servicios de la empresa pública Tragsa para que limpie las calles de la ciudad ante la continuidad de la huelga de recogida de basura que la plantilla de Inagra, la sociedad concesionaria de dicho servicio, inició el pasado día 7 de enero y por la que ya se han acumulado unas 2.400 toneladas de residuos en la capital granadina.

Según ha comunicado el Ayuntamiento granadino en una nota, Torres Hurtado ha tomado esta decisión tras conocer la negativa de los trabajadores de Inagra, adoptada en asamblea este viernes por la noche, de no desconvocar la huelga de basura pese a que la empresa y el comité habían alcanzado unas horas antes un "principio de acuerdo", y ante la "amenaza medioambiental" que, en su opinión, conlleva esta decisión.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha explicado el Consistorio, tras recibir dicha petición por parte del alcalde granadino, le ha confirmado la "disponibilidad" de la citada empresa para limpiar las calles de la ciudad "si se prolonga la situación actual y tras cumplirse los trámites administrativos necesarios para ello", como ya hiciera en Jerez de la Frontera (Cádiz), durante un paro similar.

Por otra parte, el alcalde ha criticado que la Junta de Andalucía "ni siquiera haya respondido" a la petición que le formuló días atrás el Ayuntamiento de aumentar del 30 al 50 por ciento los servicios mínimos de limpieza "para evitar un riesgo potencial para la salud pública".

La situación en la que se encuentran las calles granadinas es "inadmisible", en palabras de Torres Hurtado, que ha querido agradecer a los vecinos de Granada el "comportamiento cívico y ejemplar" que, desde su punto de vista, están teniendo en estas circunstancias.

"MALESTAR Y DECEPCIÓN" EN INAGRA

Por su parte, la empresa Inagra ha manifestado este sábado su "malestar y decepción" por el rechazo de los trabajadores a suscribir un preacuerdo en el que la compañía había realizado "un gran esfuerzo al ceder en términos económicos", sobre todo, según ha puntualizado en un comunicado, "teniendo en cuenta la necesidad de los ajustes".

Pese a la "falta de sensibilidad" que, en su opinión, han mostrado los trabajadores al proseguir la huelga, la empresa se ha mostrado "abierta a la negociación" desde el "interés" por alcanzar una solución a un conflicto que considera "injustificado" y que está ocasionando "perjuicios" a los granadinos, a quienes ha pedido disculpas.

Así las cosas, Inagra insta al comité de empresa a desconvocar la huelga, y reivindica el "esfuerzo realizado" en su última oferta a los sindicatos.

(EuropaPress)

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Sánchez señala que estaría bien que Mas anunciara que retira la pregunta y la fecha

Hace 11 minutos |

Ha insistido en que Rajoy y Mas son dos líderes llamados a entenderse, porque "la crisis abierta en Cataluña es un problema, sobre todo.

Caen los autores de un fraude telefónico con el gancho del casting de Juego de Tronos

Caen los autores de un fraude telefónico con el gancho del casting de Juego de Tronos

Hace 26 minutos |

Se estima que el fraude total realizado mediante las llamadas de tarificación especial podría superar los 100.000 euros. Los beneficios ilícitamente obtenidos será entregados a la justicia

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel