AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 20/04/14 - 14: 07 h

salud y seguridad laboral

CE propone actualizar normas de seguridad sobre productos químicos peligrosos

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:12

[ ]

La Comisión Europea (CE) propuso hoy actualizar la normativa comunitaria sobre protección contra la exposición a productos químicos en los puestos de trabajo, con el objetivo de adaptarla al último reglamento de clasificación, etiquetado y envasado de esas substancias a nivel europeo.

Bruselas, 26 feb.- La Comisión Europea (CE) propuso hoy actualizar la normativa comunitaria sobre protección contra la exposición a productos químicos en los puestos de trabajo, con el objetivo de adaptarla al último reglamento de clasificación, etiquetado y envasado de esas substancias a nivel europeo.

Concretamente, la CE plantea modificar cuatro directivas en Salud y Seguridad y alinearlas con la nueva legislación europea que transpone los criterios de las Naciones Unidas sobre clasificación y etiquetado de productos químicos peligrosos.

Estos cambios garantizarán que los fabricantes y proveedores etiqueten sus productos bajo los mismos parámetros, alertando al usuario de la presencia de substancias químicas peligrosas, la necesidad de evitar la exposición y los riesgos asociados.

Esta información ayuda a las empresas de sectores como la fabricación, la agricultura o la medicina a implementar las medidas de seguridad adecuadas para sus trabajadores, tales como sistemas de ventilación y aislamiento o el uso de un equipo de protección.

Según el último reglamento de clasificación de la Unión Europea (UE), la información debe transmitirse mediante elementos armonizados, tales como pictogramas, alertas sobre el riesgo, consejos de precaución e información sobre la seguridad.

La anterior legislación, a la que todavía hacen referencia las cinco directivas que la Comisión quiere modificar, será derogada el 1 de junio de 2015.

Para la elaboración de la propuesta, el Ejecutivo comunitario llevó a cabo dos rondas de consulta con los representantes empresariales y sindicales europeos y debatió el texto con el Comité Consultivo para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (CCSS).

Antes de ser aprobado, el texto todavía tiene que pasar por el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE.

(Agencia EFE)

Comienzan las retenciones en la operación retorno de Semana Santa

Comienzan las retenciones en la operación retorno de Semana Santa

Hace 18 minutos |

Se están provocando retenciones importantes en algunos puntos de la red viaria.

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Acumulamos cerca de 500 tóxicos en el cuerpo

Hace 43 minutos |

Se trata de sustancias tóxicas que proceden de la alimentación, la cosmética y el sector textil y que, según los expertos.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel