AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 25/07/14 - 08: 59 h

sindicatos

CCOO denuncia la destrucción de empleo en las administraciones autonómicas

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 15:47

[ ]

CCOO ha denunciado "la brutal destrucción" de empleo en los servicios públicos autonómicos distintos de enseñanza y sanidad y ha precisado que el sector presentó, a finales de 2012, la tasa negativa más alta de empleo público, un 12,3 %.

Madrid, 26 feb.- CCOO ha denunciado "la brutal destrucción" de empleo en los servicios públicos autonómicos distintos de enseñanza y sanidad y ha precisado que el sector presentó, a finales de 2012, la tasa negativa más alta de empleo público, un 12,3 %.

En un comunicado, el sindicato precisa que esa cifra es casi cuatro puntos y medio superior a la tasa total del sector público (7,9 %) y 5,4 puntos más que la tasa de pérdida de empleo de las áreas de sanidad y educación juntas (6,9 %), y más del doble de la pérdida interanual del mercado de trabajo (6,1 %).

Advierte de que se trata de una progresiva pérdida de capacidad para prestar los servicios públicos de competencia de las comunidades sobre la que estas administraciones, de forma interesada, mantienen ignorante a la ciudadanía, preocupada por la pérdida de servicios públicos más directos, como la sanidad o la enseñanza.

El empleo público autonómico, en su conjunto, arroja tasas negativas de empleo desde el cuarto trimestre de 2011, encadenando cinco trimestres consecutivos de pérdida neta de empleo en tasa intertrimestral y cuatro en tasa interanual, añade el comunicado.

En términos interanuales constata una importante aceleración de los ritmos de destrucción de empleo, ya que se han perdido más de uno de cada diez empleos (1,2) y uno de cada cuatro de los contratos temporales de hace un año se han extinguido.

Alude CCOO a la minoración del gasto que reflejan los presupuestos de las autonomías, especialmente en el capitulo de gastos de personal.

Le preocupa especialmente la evolución negativa del gasto en políticas de empleo, en los servicios de industria y energía, en los de carácter general y el peor dato, el -18,84 de minoración del capítulo de personal en los servicios de investigación, desarrollo e innovación.

Destaca la pérdida de empleo público en Cataluña, seguida de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, la Comunidad Valenciana, Aragón y Murcia.

(Agencia EFE)

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Las reformas estructurales que todavía necesita España: la flexiseguridad

Hace 28 minutos | Quique Rodríguez

Randstad, que realiza casi el 4% de los contratos que se firman en España.

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Las políticas que hay que llevar a cabo para emplear a los inempleables

Hace 26 minutos | Quique Rodríguez

El número de personas que lleva más de dos años en paro se incrementó un 12% y son necesarias políticas casi personalizadas.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel