AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 03: 20 h

sindicatos

Convocados comité y directiva de Lipasam para los servicios mínimos de la huelga y protestas los días 18 y 25

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 16:47

[ ]
La representación sindical propondrá unos servicios mínimos del 15% los primeros días para irse "incrementando" si la huelga se extiende
Convocados comité y directiva de Lipasam para los servicios mínimos de la huelga y protestas los días 18 y 25

La representación sindical propondrá unos servicios mínimos del 15% los primeros días para irse "incrementando" si la huelga se extiende

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de la sociedad Limpieza Pública y Protección Ambiental (Lipasam), participada en solitario por el Ayuntamiento de Sevilla, acudirá el próximo 22 de enero a la convocatoria cursada por la Junta de Andalucía para negociar los servicios mínimos de la huelga indefinida promovida por la plantilla a partir del 28 de enero. Los trabajadores, además, celebrarán concentraciones ante el Consistorio los días 18 y 25 de enero en el marco del conflicto laboral en el que está inmersa esta empresa municipal.

Así lo ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo (CCOO), quien se ha mostrado "extrañado" por que cuatro días después de haber registrado formalmente la convocatoria de huelga no hayan recibido "ninguna llamada" desde la dirección de Lipasam ni del gobierno municipal que rige Juan Ignacio Zoido (PP), aunque sí "salgan todos los días en los medios de comunicación intentando echarnos a la ciudadanía en lo alto".

El sindicalista ha indicado que el próximo martes 22 han sido citados en la Delegación provincial de Empleo para negociar los servicios mínimos de esta huelga, reunión en la que el comité tiene la intención de proponer "los mismos que en la última convocatoria de huelga", esto es, un "15 por ciento" en los primeros días que se vaya "incrementando" si se prolonga la protesta, algo que "esperamos que no ocurra".

Asimismo, ha explicado que el comité ha aprobado llevar a cabo concentraciones ante el Ayuntamiento hispalense los próximos días 18 y 25 de enero, éste último coincidiendo con el Pleno municipal al que, según ha recordado Bazo, el Grupo de IU elevará una moción para respaldar las reivindicaciones de los trabajadores.

"SE PUEDE REDUCIR SIN QUE AFECTE A LOS SALARIOS"

Según ha recordado Bazo, el comité convoca la huelga ante su desacuerdo tanto por la reducción salarial del cinco por ciento propuesta por la dirección de la empresa como por la forma de la aplicación de las 37,5 horas semanales de trabajo recogida en el real decreto Ley 20/2011.

El presidente del comité recordaba con anterioridad que el Ayuntamiento de Sevilla estableció en su plan de ajuste para acogerse al mecanismo estatal de pago a proveedores una rebaja salarial del cinco por ciento en Lipasam y que, si bien en 2012 se aplicó reduciendo en el capítulo de personal sin que afectase a las nóminas, en 2013 pretenden "una reducción salarial pura y dura", manifestando que "se puede reducir en infinidad de cosas sin que afecte a los salarios".

Con respecto a la jornada laboral, Bazo ha indicado que los trabajadores llevan desde el pasado mes de septiembre con la ampliación a 37,5 horas, pero que ahora la dirección de esta sociedad municipal "pretende que trabajemos 35 horas semanales y que las horas restantes hasta las 37,5 sean trabajadas en días marcados como descansos en Semana Santa, la Feria de Abril o la Navidad", extremo que tendría una repercusión directa sobre las contrataciones eventuales que Lipasam promueve en estas fechas. Según Bazo, esta fórmula afectaría a "más de 400 contrataciones" eventuales que tradicionalmente realiza Lipasam en tales periodos para reforzar su plantilla a través de su bolsa de empleo.

(EuropaPress)

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel