AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 20/08/14 - 14: 44 h

sindicatos

El SAT convoca una huelga indefinida en la recogida de basura de El Coronil

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 17:11

[ ]
El alcalde avisa de que el "único objetivo" del SAT es preparar la "vuelta" de Cañamero al Ayuntamiento de El Coronil

El alcalde avisa de que el "único objetivo" del SAT es preparar la "vuelta" de Cañamero al Ayuntamiento de El Coronil

EL CORONIL (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos y enseres del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero. El paro técnico se hará efectivo la noche del 8 de enero y se celebrará en días alternos según los servicios mínimos fijados por la Administración autonómica.

El secretario general del SAT y exalcalde de El Coronil, Diego Cañamero, ha informado a Europa Press de que la convocatoria de esta huelga responde a la anulación de "una bolsa de empleo" asociada a este servicio público prestado directamente desde el Consistorio y que cuenta actualmente con cinco trabajadores, como avanzaba este viernes 'Diario de Sevilla'. Jerónimo Guerrero, alcalde del municipio, ha manifestado por su parte que la anulación de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de efectivos estipulada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del Ayuntamiento.

Y es que en el escenario de remodelación que atraviesan las administraciones públicas, los funcionarios y trabajadores públicos del Ayuntamiento de El Coronil aceptaron una reducción salarial del diez por ciento, pero a la vez "pidieron que el Consistorio no contratase a nadie más" al objeto avanzar en el saneamiento de las arcas municipales.

Para Jerónimo Guerrero, Diego Cañamero "ha inventado un conflicto con el único objetivo de desgastar al PSOE y volver al Ayuntamiento", porque los trabajadores de este servicio "están al día en sus nóminas" y el municipio gozará este año 2013 de cerca de 500 contrataciones gracias a iniciativas como el Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) o el plan de empleo juvenil promovido por el propio Ayuntamiento. "Le pido a Diego Cañamero que no utilice más a este municipio para intentar justificar su sueldo", ha enfatizado el alcalde de El Coronil.

(EuropaPress)

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Después del caso Gowex, los focos del MAB se centran en Ebioss

Hace 8 minutos |

Los directivos de la compañía española habrían incurrido en errores relevantes en la comunicación de los datos básicos del grupo luso, especialista en la fabricación de contenedores. Según Ebioss.

Roban datos secretos de la investigación del avión malasio desaparecido

Roban datos secretos de la investigación del avión malasio desaparecido

Hoy, 13:00 h. |

Los ordenadores comprometidos pertenecen al Departamento de Aviación Civil.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel