AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 22/08/14 - 06: 40 h

sindicatos

El Sepla acudirá el 2 de enero a una reunión convocada por Iberia

lainformacion.com

viernes, 28/12/12 - 20:05

[ ]

El sindicato de pilotos Sepla ha decidido acudir el próximo 2 de enero a una reunión convocada por Iberia para negociar, junto con el resto de las centrales sindicales un plan de futuro para la compañía.

Madrid, 28 dic.- El sindicato de pilotos Sepla ha decidido acudir el próximo 2 de enero a una reunión convocada por Iberia para negociar, junto con el resto de las centrales sindicales un plan de futuro para la compañía.

Por su parte, la compañía, al conocer este anuncio, ha mostrado su satisfacción y espera que esta decisión sirva para avanzar en un proceso de negociación que permita recuperar la senda de la rentabilidad en momentos de crisis tan acuciantes como los que vive Iberia y la economía española en genera, declaró a Efe un portavoz de la empresa.

Este portavoz matizó que tal y como Iberia pidió al Sepla la pasada semana, el sindicato de pilotos ha decidido sumarse al mismo marco de negociación del Plan de Transformación y futuro de la compañía acordado el pasado 17 de diciembre con los sindicatos de tierra y TCP.

En una nota, el Sepla explica que los sindicatos de Iberia y en particular algunos, los que ostentan mayor representación en la empresa, entre otros, UGT, CCOO y Sepla, han reiterado, durante una reunión celebrada ayer, su compromiso con los acuerdos de Unidad Sindical.

Por estos acuerdos se comprometen a negociar únicamente alrededor de un Plan de Futuro que contemple los puntos enumerados en días pasados y cuyo incumplimiento y falta de aplicación están poniendo en peligro la viabilidad y causando los problemas y pérdidas de Iberia.

En la nota se recogen estos cinco puntos, que se refieren al crecimiento y consolidación de Iberia como compañía líder en rutas entre Europa y Latino América, así como la recuperación de producción y negocios cedida a terceros (British Airways, American Airlines, Vueling, Air Nostrum, etc.).

Otro de los puntos se refiere al cumplimiento de las cláusulas de salvaguarda de los Acuerdos de Fusión, en particular los relativos a la incidencia financiera sobre IAG del déficit de los fondos de pensiones de British Airways y al desarrollo preferente del aeropuerto de Barajas.

El sindicato pide el cumplimiento de los compromisos del Folleto elaborado por IAG con motivo de la fusión, la aplicación únicamente del Expediente de Regulación de Empleo 72/01 y la no segregación de negocios de Iberia y la recuperación y generación de nuevos ingresos en todos ellos.

Las reiteradas ofertas que el Consejero Delegado ha realizado en prensa y en público sobre su plena disposición a cambiar el Plan de Transformación y negociar las propuestas de los Sindicatos, hacen esperar que el directivo cumpla con sus promesas, añade el Sepla en el comunicado.

Iberia ha reconocido, en su carta remitida al Sepla, que el Laudo es la base de partida de la negociación y por lo tanto están dispuestos a cumplir en su literalidad el Laudo recientemente emitido por el árbitro Jaime Montalvo.

Sepla recuerda que el laudo explica que "a pesar de los importantes recortes retributivos para los tripulantes pilotos de Iberia Operadora que supone este laudo resultaría difícilmente explicable que en este Grupo Empresarial se procediera al despido de un número de pilotos equivalentes al de contratados, aunque sea a un menor precio en la nueva empresa" (Iberia Express).

El objetivo de Sepla, concluye, es que Iberia no pierda su liderazgo en el mercado latinoamericano y que la compañía española y el aeropuerto de Barajas se desarrollen en el proyecto inicial español de conectar Latinoamérica y Asia.

(Agencia EFE)

El Nikkei sube un 0,18 por ciento en la apertura

El Nikkei sube un 0,18 por ciento en la apertura

Hoy, 04:56 h. |

Tokio, 22 ago (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una subida de 28.51 puntos, un 0,18 por ciento.

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

La Aladi reelige a Álvarez y acuerda impulsar la expansión hacia Centroamérica

Hoy, 01:32 h. |

Montevideo, 21 ago (EFE).- La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) reeligió hoy al argentino Carlos Álvarez como secretario general y fijó como uno de sus objetivos para los próximos tres

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel