AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 02/10/14 - 03: 24 h

sindicatos

Huelga General: los sindicatos cifran en un 77% el seguimiento de la huelga

Ruth Ugalde

miércoles, 14/11/12 - 18:10

[ ]
  • Los sindicatos CCOO, UGT y USO han cifrado en un 77% el seguimiento de la huelga general.
  • El número total estimado de huelguistas asciende a 9,1 millones de personas.

EFE

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han cifrado en un 77% el seguimiento de la huelga general convocada hoy hasta el segundo turno de esta jornada, con un total estimado de 9,1 millones de huelguistas.

Por sectores, y todavía con datos provisionales, según estas fuentes, el seguimiento llega al 96% en Agricultura, Ganadería y Pesca, y al 94,8 en Industria, Energía y Construcción, con porcentajes del 96% en la minerometalúrgica, en la industria alimentaria, en la química y textil y en la construcción y madera.

En las artes gráficas y papel ha sido del 95% y en el sector de la energía el seguimiento baja a un 60%.

En el Transporte, el paro ha sido seguido por el 93,9%, donde destaca con un 95% el ferrocarril de pasajeros interurbano y el de transporte de mercancías.

Las cercanías, el metro y los autobuses urbanos e interurbanos, así como el transporte aéreo de pasajeros, está siendo secundado por el 90%.

En el sector de los Servicios Privados, el seguimiento de la huelga general fue del 70,7%, un total de 4,5 millones de huelguistas, con especial incidencia en la recogida de basuras (95%); servicio postal (85%); actividad inmobiliaria, administrativa, limpieza y seguridad (80%) y actividades artísticas, servicio doméstico y otros (79%).

En los Servicios Públicos se ha llegado a un 66,8%, en el que destacan la educación -pública y privada- con un 75%, al igual que la administración pública local.

En la administración pública autonómica el paro general llega al 62%, y en la administración pública central al 52%, mientras que la sanidad y servicios sociales, tanto públicos como privados, la incidencia fue del 56%.

Por comunidades, el mayor seguimiento según el recuento de los sindicatos se produce en Asturias, Cataluña y Galicia, donde se llega al 85%, seguido de Andalucía con un 80% y Cantabria, un 79%.

Según estas fuentes, en la comunidad madrileña el paro está en un 78%, mientras que el País Vasco es donde se ha dado una menor incidencia, un 51%.

Ruth Ugalde

Jefa Sección de Economía

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel