AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 02/08/14 - 00: 49 h

sindicatos

Huelga General: los sindicatos cifran en un 77% el seguimiento de la huelga

Ruth Ugalde

miércoles, 14/11/12 - 18:10

[ ]
  • Los sindicatos CCOO, UGT y USO han cifrado en un 77% el seguimiento de la huelga general.
  • El número total estimado de huelguistas asciende a 9,1 millones de personas.

EFE

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han cifrado en un 77% el seguimiento de la huelga general convocada hoy hasta el segundo turno de esta jornada, con un total estimado de 9,1 millones de huelguistas.

Por sectores, y todavía con datos provisionales, según estas fuentes, el seguimiento llega al 96% en Agricultura, Ganadería y Pesca, y al 94,8 en Industria, Energía y Construcción, con porcentajes del 96% en la minerometalúrgica, en la industria alimentaria, en la química y textil y en la construcción y madera.

En las artes gráficas y papel ha sido del 95% y en el sector de la energía el seguimiento baja a un 60%.

En el Transporte, el paro ha sido seguido por el 93,9%, donde destaca con un 95% el ferrocarril de pasajeros interurbano y el de transporte de mercancías.

Las cercanías, el metro y los autobuses urbanos e interurbanos, así como el transporte aéreo de pasajeros, está siendo secundado por el 90%.

En el sector de los Servicios Privados, el seguimiento de la huelga general fue del 70,7%, un total de 4,5 millones de huelguistas, con especial incidencia en la recogida de basuras (95%); servicio postal (85%); actividad inmobiliaria, administrativa, limpieza y seguridad (80%) y actividades artísticas, servicio doméstico y otros (79%).

En los Servicios Públicos se ha llegado a un 66,8%, en el que destacan la educación -pública y privada- con un 75%, al igual que la administración pública local.

En la administración pública autonómica el paro general llega al 62%, y en la administración pública central al 52%, mientras que la sanidad y servicios sociales, tanto públicos como privados, la incidencia fue del 56%.

Por comunidades, el mayor seguimiento según el recuento de los sindicatos se produce en Asturias, Cataluña y Galicia, donde se llega al 85%, seguido de Andalucía con un 80% y Cantabria, un 79%.

Según estas fuentes, en la comunidad madrileña el paro está en un 78%, mientras que el País Vasco es donde se ha dado una menor incidencia, un 51%.

Ruth Ugalde

Jefa Sección de Economía

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

El Gobierno fuerza a los agentes sociales a cambiar el modelo de formación para acabar con el fraude y hacerlo eficaz

Hace 54 minutos | Quique Rodríguez

Sindicatos, empresarios y Empleo negocian desde hace más de medio año una reforma del sistema de formación para el empleo anunciada por Rajoy. La intención era alcanzar un acuerdo en julio,

El Standard and Poor's 500 cierra su peor semana en más de dos años

El Standard and Poor's 500 cierra su peor semana en más de dos años

Hace 5 minutos |

Nueva York, 1 ago (EFE).- Wall Street terminó su primer día de agosto con fuertes pérdidas que llevaron al índice selectivo S&P 500 a firmar su peor semana en más

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel