ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Inspección de Trabajo propone sancionar al colegio privado que cobraba 190 por entrevistas, según el SAT

GRANADA, 24 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha señalado que la Inspección de Trabajo, a raíz de la denuncia que en su día presentó contra la empresa de enseñanza privada María Trabajo Nebrera S.A. por cobrar 190 euros por entrevistas de trabajo, ha emitido un informe que concluye con la proposición de una sanción al Colegio por entender que su proceso de selección de personal se ha realizado en términos "discriminatorios" para el acceso al empleo de los aspirantes por motivos de condición social.

El informe, fruto de la denuncia que el Sindicato Andaluz de Trabajadores realizó el pasado 28 de diciembre ante la inspección de trabajo de este proceso de selección que pedía 190 euros por "estudiar el currículum", declara, según ha señalado el SAT en una nota, que la empresa ha pretendido filtrar su oferta de trabajo con la intención de que a este proceso de selección sólo puedan acceder aquellos trabajadores que dispongan de "un determinado nivel de rentas, no quedando garantizada la igualdad de oportunidades".

La Inspección de Trabajo ha propuesto la imposición de una sanción, por la comisión de una infracción "muy grave", la exigencia del "impuesto patronal" que quería cobrar el colegio María Nebrera, según el SAT.

Cabe recordar que la Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Granada abrió también un expediente informativo para "dilucidar la legalidad de los términos" del anuncio del centro educativo privado María Nebrera, del que por el momento no se conocen las conclusiones.