AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 19: 38 h

sindicatos

La ACP pedirá al Gobierno que cambie la política de seguridad vial del ciclista "de manera decidida"

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 12:53

[ ]
La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) pedirá al Gobierno que cambie la política de seguridad vial del ciclista "de una manera decidida", tras los últimos fallecimientos en accidente de tráfico de los ciclistas profesionales Víctor Cabedo y el más reciente de Iñaki Lejarreta.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP) pedirá al Gobierno que cambie la política de seguridad vial del ciclista "de una manera decidida", tras los últimos fallecimientos en accidente de tráfico de los ciclistas profesionales Víctor Cabedo y el más reciente de Iñaki Lejarreta.

Por este motivo, la ACP ha remitido a los ciclistas un texto en el que les informa de que, junto con otros colectivos, ha llevado a cabo gestiones desde septiembre para solicitar una reunión urgente con la Directora General de Tráfico, María Seguí, y la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.

"Hemos redoblado los esfuerzos tras el trágico accidente de Iñaki, y enviado nuevamente la petición de reunión urgente con la Directora General de Tráfico, de la que ha acusado recibo la Subdirectora Mónica Colás, comprometiéndose en hacerla llegar a la Directora", indica en ese texto remitido a los corredores.

Además, el sindicato de ciclistas ha convocado a la Mesa Nacional de la Bicicleta, compuesta por la ACP, la Federación Española de Ciclismo (RFEC), los fabricantes de bicicletas y el sector empresarial de la bicicleta, el colectivo ConBici y la red de Ciudades por la Bicicleta para organizar una concentración-manifestación hacia La Moncloa para solicitar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cambie las políticas de seguridad vial del ciclista "de una manera decidida".

Asimismo, recordó que el 20 de diciembre estaba convocada, con anterioridad al atropello de Iñaki Lejarreta, una reunión con el Fiscal General de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, para que la Fiscalía proponga cambios legislativos en el Código Penal que endurezca las penas a los que causen víctimas en los accidentes de circulación.

Por último, la ACP expresó su apoyo a cualquier concentración que se desarrolle de forma espontánea en memoria de Iñaki Lejarreta u otras víctimas de accidentes y pidió estar informada para enviar un mensaje de solidaridad. Entre ellas, la iniciativa en las redes sociales para convocar a los ciclistas en la Plaza de Castilla de Madrid el 23 a las 10:00 horas para solidarizarse con los ciclistas fallecidos.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel