AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

martes, 23/09/14 - 19: 46 h

sindicatos

La Cumbre Social llama a la ciudadanía a que se manifiesten este lunes contra recorte pensiones

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 09:18

[ ]
La Cumbre Social, que reúne a entidades sociales, culturales y políticas y de la que forman también parte UGT y CCOO, hace un llamamiento a la ciudadanía a que se concentren este lunes, día 17, en contra del recorte de las pensiones, que partirá desde la Plaza Fuensanta en Murcia para concluir en la Delegación del Gobierno.
La Cumbre Social llama a la ciudadanía a que se manifiesten este lunes contra recorte pensiones

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La Cumbre Social, que reúne a entidades sociales, culturales y políticas y de la que forman también parte UGT y CCOO, hace un llamamiento a la ciudadanía a que se concentren este lunes, día 17, en contra del recorte de las pensiones, que partirá desde la Plaza Fuensanta en Murcia para concluir en la Delegación del Gobierno.

Y es que, según el secretario general de UGT, Antonio Jiménez, "el Gobierno ha vuelto a mentir con absoluto descaro, en su tónica habitual, al decidir no revalorizar las pensiones de acuerdo a la situación del IPC, del mismo modo que pretende llevar una inconstitucional y regresiva reforma de la administración judicial", que, desde su punto de vista, "violenta el derecho a la tutela judicial efectiva, proclamado institucionalmente, cuando impone unas tasas desorbitadas y reduce el número de beneficiarios del sistema de justicia gratuita".

En referencia a la no revalorización de las pensiones, Jiménez ha afirmado que es la "enésima mentira" de este Gobierno y que se trata de una medida "perfectamente camuflada y temporalizada" a la espera de las elecciones andaluzas, gallegas, vascas y catalanas. Una vez que éstas han pasado el Gobierno "demuestra cuales son sus cartas", sin diálogo social e "incumpliendo de nuevo una promesa electoral".

Un Gobierno, insistió la semana pasada el secretario general de UGT, "que ejerce unas políticas con las que estamos perdiendo todo y todos". Esta decisión es "inconstitucional" y en la Región, donde hay 241.000 pensionistas, el Gobierno se ahorrará unos 3,2 millones. Por lo que se trata de una medida "injusta" y "perjudicial" porque "miles de familias en la Región están viviendo del sueldo de un pensionista", y viene a ser el colofón de un año de recortes que está perjudicando a los más desfavorecidos, gracias, ha citado, a la Reforma Laboral, la subida del IVA, del IRPF, del copago, los recortes en Dependencia o los intentos de privatización de la sanidad pública.

Sobre las nuevas tasas judiciales, Antonio Jiménez aseguró que este es un "nuevo obstáculo" para el acceso a un servicio público y en consecuencia "un claro retroceso de nuestro estado de derecho".

FACILITARÁN INTERPOSICIÓN PENSIONISTAS DEMANDAS INDIVIDUALES

Pero además, anunció el sindicalista, "plantearemos a la Defensora del Pueblo que promueva un recurso de inconstitucionalidad porque estamos hablando de una disposición desfavorable, retroactiva y sancionadora de derechos consolidados", y que hagan lo propio los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados.

Además, a partir del 1 de enero de 2013, pondrán en marcha un sistema para facilitar la interposición por parte de los pensionistas de demandas individuales a la correspondiente gestora de la Seguridad Social "en reclamación de estos derechos que el Gobierno ha venido a despojar".

En definitiva, concluyó Antonio Jiménez, "hay que conseguir que los días 14 y 17 se conviertan en jornadas de movilización masivas ante este reguero de medidas incomprensiblemente duras, ajenas al sufrimiento de miles de familias y que están perturbando de manera grave los pilares democráticos de nuestro sistema de convivencia".

En la misma línea se manifestó el secretario general de CCOO, Daniel Bueno, quien señaló que "la suma de protestas, movilizaciones y huelgas están suponiendo una enmienda a la totalidad de las políticas del PP", que lejos de interpretar esta señal cada vez más clamorosa de la ciudadanía, "sigue adelante con una ofensiva de recortes y reducción de derechos fundamentales".

OFENSIVA IDEOLÓGICA QUE BUSCA MÁS MARGEN NEGOCIO SECTOR PRIVADO

Una ofensiva, afirmó, "puramente ideológica que busca reducir derechos, servicios públicos y dar más margen de negocio al sector privado" y configura un "panorama desolador", de hecho, el 30 por ciento de la población de la Región y casi el 30% de la española "está en el umbral de la pobreza" y todas estas medidas "están acelerando el número de personas que se incorporan al mismo y tienen graves dificultades para mantener elementos básicos de calidad y de vida digna".

Por si fuera poco "tenemos una reforma de la educación pública que, lejos de buscar la eficiencia, busca es el deterioro del sistema educativo público y de nuevo, desde un punto de vista ideológico, tiende al modelo de educación nacional-catolicista que surgió tras la Guerra Civil que a un modelo educación público, digno, universal, aceptable y de calidad para la inmensa mayoría de la ciudadanía", lamentó Bueno.

Tras lo que el secretario general de CCOO animó a la ciudadanía a seguir movilizándose "para denunciar la mala práctica y políticas que está llevando a cabo este gobierno, que lo único que generan es más ruina y mayor desigualdad social", mostró también el apoyo de la Cumbre y organizaciones sindicales a "todos los procesos de movilización que se vienen dando" y volvió a exigir que el Gobierno someta a referéndum "cuanto antes" sus políticas.

Y es que, ha insistió, "el Gobierno vuelve a defraudar a su electorado, incumpliendo su programa electoral", es un gobierno "fraudulento" con la democracia y la ciudadanía "que utiliza la trapacería como el arte de gobierno elevado a su máxima categoría".

Por último, Joaquín Sánchez, miembro de la Cumbre Social de la Región de Murcia, criticó que "la dignidad humana quede pisoteada y sepultada por intereses económicos, financieros y especulativos", así solicitó al conjunto de los murcianos que sigan movilizándose, "no se desanimen" aunque el Gobierno "haga oídos sordos y sea insensible".

Pues, enfatizó, "nuestros políticos en el Gobierno y banqueros son unos miserables porque están llevando a personas a la pobreza y a la miseria" por lo que, a su juicio, tenemos que darlo todo "por nuestros mayores". Tras lo que recordó una frase del 15M, "no nos dejarán soñar pero nosotros no les dejaremos dormir", por lo que "seguiremos luchando y dando el follón".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel