AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 19/09/14 - 12: 53 h

sindicatos

LAB critica los "intentos de centralizar en Madrid" la negociación colectiva del sector del Metal

lainformacion.com

jueves, 20/12/12 - 18:30

[ ]
Critica a ELA por rechazar un Acuerdo Marco Sectorial en el conjunto de Euskadi para "blindar" los convenios

Critica a ELA por rechazar un Acuerdo Marco Sectorial en el conjunto de Euskadi para "blindar" los convenios

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato LAB ha denunciado los "intentos de centralizar" la negociación colectiva en Madrid y el "papel" que juegan en esos casos CC.OO. y UGT. "O se está aquí o se está en Madrid. Es incompatible vaciar derechos en Madrid e intentar protegerlos aquí", han criticado.

En un comunicado, la central abertzale ha explicado que, en este ciclo de reformas, no ha dejado de hacer propuestas para "blindar" el ámbito y para desbloquear la negociación colectiva. Para ello, el pasado mes de julio promovió un Acuerdo Marco Sectorial en el conjunto de Euskadi para "blindar los convenios del Metal de aquí, frente al estatal del Metal".

Según LAB, a pesar de que el sindicato le ofreció la posibilidad a ELA de convocar conjuntamente esta iniciativa, ésta declinó hacerlo. "¿Por qué no quiere? ¿Aparte de criticar al resto, qué está dispuesta a hacer ELA ante los ataques de Madrid?", se han preguntado.

En este sentido, desde la central abertzale han asegurado que ELA "sabe perfectamente que si el único ámbito de negociación es el ámbito de empresa, miles de trabajadores de Euskal Herria se quedan sin ningún espacio de negociación", por lo que han cuestionado que, cuando ELA "ofrece solamente la afiliación como la única alternativa, está anteponiendo los intereses sindicales por encima de los de los trabajadores".

"Todavía hoy les estamos esperando", han apuntado, para añadir que son conscientes de que el último Convenio Provincial se logró gracias a "la unidad y lucha" entre ELA y LAB. "Volvemos a reiterar nuestra disposición absoluta a llegar a acuerdos para movilizarnos conjuntamente en defensa de nuestros convenios provinciales", ha concluido.

(EuropaPress)

Las empresas coreanas se interesan en la privatización de Aena

Las empresas coreanas se interesan en la privatización de Aena

Hace 6 minutos |

El ministro de Transportes de Corea, Suh Seung-Hwan.

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Una filial de la farmaceútica GSK condenada a pagar 380 millones de euros por sobornos

Hace 25 minutos |

La trama se destapó a partir de un correo electrónico anónimo que señalaba que los equipos de ventas del gigante farmacéutico compraban a médicos influyentes con regalos y dinero. El Tribunal

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel