AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 22/11/14 - 22: 26 h

sindicatos

Lula iniciará en Alemania una gira que incluirá visitas a Francia y España

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:58

[ ]

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajará mañana hacia Alemania, primera escala de una gira por Europa que incluirá visitas a Francia y España, informó hoy su oficina de prensa.

Brasilia, 4 dic.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva viajará mañana hacia Alemania, primera escala de una gira por Europa que incluirá visitas a Francia y España, informó hoy su oficina de prensa.

Según un comunicado del Instituto Lula, que él mismo fundó el año pasado, el expresidente participará el viernes en Berlín en un foro organizado por el sindicato IG Metall, que agrupa a los trabajadores metalúrgicos alemanes.

En esa conferencia sindical presentará una ponencia en la que tratará sobre las reformas sociales iniciadas en Brasil en 2003, cuando asumió su primer mandato presidencial, y las iniciativas adoptadas durante su gestión para combatir la pobreza y el hambre.

El mismo viernes también tendrá un encuentro con líderes del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), en la sede de la Fundación Friedrich Ebert.

El lunes Lula llegará a París, donde su instituto y la Fundación Jean Jaures han organizado un seminario sobre asuntos económicos y sociales al que fueron invitados el presidente francés, François Hollande, y la jefa de Estado brasileña, Dilma Rousseff, quien estará en Francia en visita oficial el martes y el miércoles.

Tras participar en ese seminario, Lula seguirá rumbo a Barcelona, donde el jueves 13 recibirá el Premio Internacional Cataluña, que le fue conferido en marzo pasado por su trabajo en favor de reducir la pobreza y las desigualdades sociales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel