AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

sábado, 23/08/14 - 03: 38 h

ÚLTIMA HORA

00:30

El Atlético se impone al Real Madrid y conquista la Supercopa en el Calderón

sindicatos

Manifestaciones e incidentes puntuales en las huelgas de P. Vasco y Navarra

lainformacion.com

miércoles, 26/09/12 - 19:31

[ ]

La huelga convocada hoy en el País Vasco y Navarra por ELA, LAB y una decena de organizaciones sindicales y sociales ha sido un éxito para los convocantes y un fracaso para la patronal, en un día marcado por la participación masiva en las manifestaciones y por los incidentes puntuales.

Vitoria/Pamplona, 26 sep.- La huelga convocada hoy en el País Vasco y Navarra por ELA, LAB y una decena de organizaciones sindicales y sociales ha sido un éxito para los convocantes y un fracaso para la patronal, en un día marcado por la participación masiva en las manifestaciones y por los incidentes puntuales.

En la Comunidad Autónoma Vasca los altercados más destacables se han registrado en Vitoria, donde han sido detenidas tres personas. Ha habido otro arrestado en la localidad vizcaína de Orduña.

En Navarra también han sido detenidas catorce personas, la mayoría después de la manifestación celebrada esta mañana en Pamplona.

En los incidentes han resultado heridas tres personas en Bilbao y otras cinco en Pamplona, cuatro de ellos policías contusionados por el lanzamiento de objetos.

En las capitales, miles de trabajadores y estudiantes se han manifestado en contra de los recortes del Gobierno del PP por el centro de las ciudades.

La sexta huelga general convocada desde el inicio de la crisis ha tenido un seguimiento desigual en el País Vasco, donde, según los convocantes, ha sido secundada por un 56 por ciento en la industria, mientras que la patronal la ha cifrado en el 20 por ciento.

El viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Juan Carlos Ramos, ha contrapuesto los datos de seguimiento de hoy del 25 por ciento en la administración y del 20 en el sector privado, con los registrados en la anterior huelga general del 29 de marzo, que convocaron todos los sindicatos, también UGT y CC.OO., que fue del 70 y el 60 por ciento, respectivamente.

Por territorios, según la patronal vasca, en Gipuzkoa han acudido a su puesto de trabajo el 60 por ciento de los trabajadores; en Álava han secundado la huelga algo más del 9 por ciento de los trabajadores y en Bizkaia no han superado el 15 por ciento.

La huelga se ha hecho notar en el Festival de Cine de San Sebastián, donde los teatros municipales Victoria Eugenia y Principal, en los que se proyectan algunas de las películas del certamen, han permanecido cerrados, al igual que las salas comerciales en las que se exhiben los filmes de la edición.

En Navarra, las diferencias en el seguimiento de la huelga han tenido un marcado carácter territorial, ya que los sindicatos convocantes han indicado que el paro ha sido prácticamente total en el norte de la Comunidad Foral, muy importante en Pamplona y su comarca, mientras que ha sido menor en el sur.

El Gobierno de Navarra ha calculado que el porcentaje de trabajadores de la administración que han secundado la jornada de protesta contra los recortes ha sido superior al 13 por ciento.

Las manifestaciones celebradas en las capitales han sido, en general, muy numerosas, especialmente la de Bilbao, en la que miles de personas han protestado contra los recortes y han defendido los derechos laborales y sociales.

Al concluir la marcha de Bilbao, los secretarios generales de los principales sindicatos convocantes, Txiki Muñoz (ELA) y Ainhoa Etxaide (LAB), han instado a los políticos a "desobedecer" las medidas decretadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

En Pamplona, en la céntrica Plaza del Castillo, han confluido las cuatro columnas que, desde primeras horas de la mañana, han llevado sus reivindicaciones a distintos barrios y localidades de la comarca de la ciudad.

Para esta tarde están previstas nuevas movilizaciones tanto en el País Vasco como en Navarra. En alguna ciudades, como en Vitoria, se han vuelto a repetir algunos incidentes, con el lanzamiento de objetos contra una oficina bancaria y la quema de un contenedor.

(Agencia EFE)

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

Detenidas en Marruecos dos personas vinculadas al Estado Islámico

22/08/2014 22:29 |

Las Investigaciones de han Que Confirmado Uno de los individuals Arrestado Tiene Una Estrecha Relación Con Una roja ópera Que criminal en la ciudad marroquí de Fez. Las Investigaciones tambien han

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

Draghi dice que el BCE está dispuesto a ajustar aún más su política

22/08/2014 22:07 |

El presidente del BCE se muestra dispuesto a más estímulo para impulsar la demanda en la zona euro. Draghi se ha referido a la histórica bajada de las tasas de interés

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel