AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 23/07/14 - 19: 51 h

sindicatos

Personal dice que eliminación de prestaciones sociales se aplica para "mantener" hasta 10 puestos de trabajo

lainformacion.com

lunes, 24/12/12 - 11:15

[ ]
Ayuntamiento dice que no reducirá los permisos retribuidos y que no se liquida el derecho a la conciliación laboral con el nuevo convenio

Ayuntamiento dice que no reducirá los permisos retribuidos y que no se liquida el derecho a la conciliación laboral con el nuevo convenio

LEGANÉS, 24 (EUROPA PRESS)

La delegada de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés, María Paz Pérez-Carrillo, ha explicado que la supresión de las prestaciones sociales y de las ayudas a discapacitados en el nuevo convenio colectivo de los trabajadores municipales, que entrará en vigor el próximo día 1 de enero, se ha llevado a efecto para "mantener entre cinco y diez puestos de trabajo".

La responsable municipal ha defendido las nuevas modificaciones que recoge el documento de cara al próximo año, y que los sindicatos de UGT, CC.OO., CSI-F y CPPM han criticado por considerarlo una "imposición" que no se ha negociado.

En este sentido, la delegada de la política de personal ha aclarado, respecto al nuevo cómputo de la antigüedad de los trabajadores, que "no supondrá pérdida de retribuciones para ningún colectivo". "Se hace para evitar que, por tercera vez, se pueda impugnar el convenio", ha explicado.

En la misma línea, Pérez-Carrillo ha desmentido que el nuevo convenio recoja la "reducción de permisos retribuidos". Así, ha explicado que "se mantienen todos los incluidos en las Circulares de Recursos Humanos" y que se incluirá el permiso "por cuidado de menores con enfermedad muy grave".

De igual forma, ha asegurado que el convenio no "liquidará el derecho a la conciliación laboral". Así, ha precisado que además de mantenerse el articulado que aborda este asunto, "la Corporación está dispuesta a atender peticiones más amplias por causa justificada".

La delegada ha defendido, igualmente, la veracidad de las cifras municipales cuando argumentó, ante los trabajadores, que algunos recortes debían hacerse efectivos en el convenio para compensar un "déficit" municipal de 5,3 millones de euros.

"El día siguiente a la reunión de la Mesa General de Negociación --ha precisado al respecto-- se remitió a las cuatro secciones sindicales el Certificado del Acuerdo Plenario y el Informe de Intervención, donde se indica el déficit a absorber de 5.342.773 euros".

Por último, la delegada de Recursos Humanos ha negado que haya habido "mala fe" por parte del Ayuntamiento en la negociación, acusación que ha catalogado de "inaceptable e injustificada".

"La Corporación está intentando aplicar las severas restricciones legales con el menor coste para la plantilla", ha manifestado tras informar de que se mantendrá la jornada laboral y los días de asuntos propios de 2012 hasta junio de 2013", al tiempo que hay una propuesta a la Comisión de Seguimiento para "disponer hasta una mensualidad en enero a cuenta de la paga extra de junio de 2013".

(EuropaPress)

Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros como jefa de equipo en la Agencia Tributaria

Hace 10 minutos |

La ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez cobrará 115.000 euros anuales -incluidos 45.000 euros de complemento específico y un 15% de productividad- como jefa de equipo de inspección en

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Netanyahu solicitó a Kerry que se reanudaran los vuelos en Tel Aviv

Hoy, 17:44 h. |

El primer ministro israelí solicitó al mandatario norteamericano que se revocasen las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Ben Gurión. La Administración de la Aviación israelí consideró el cese

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel