AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 18/04/14 - 08: 55 h

sindicatos

Sanidad llama a sindicatos a cerrar el pacto laboral para cumplir el presupuesto

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 19:52

[ ]

Madrid, 15 ene (EFE).- El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, ha instado hoy a los sindicatos a trabajar, de forma paralela a la negociación y las protestas contra el plan sanitario del Ejecutivo regional, en un pacto laboral que permita cumplir con el presupuesto de 2013.

La Comunidad de Madrid busca un acuerdo laboral ante el escepticismo de los sanitarios

Madrid, 15 ene (EFE).- El director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de Madrid, Armando Resino, ha instado hoy a los sindicatos a trabajar, de forma paralela a la negociación y las protestas contra el plan sanitario del Ejecutivo regional, en un pacto laboral que permita cumplir con el presupuesto de 2013.

Resino ha explicado hoy a Efe, tras una reunión de tres horas y media con los sindicatos Amyts, Satse, USAE, UGT, CCOO y CSIT-UP, que el conflicto en torno a la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud no puede paralizar la negociación de muchas medidas del ámbito laboral contempladas en el plan que deben suponer parte del ahorro previsto para este ejercicio.

En ese sentido, ha recordado que el sistema sanitario madrileño cuenta con 85.000 profesionales y que no acordar estas medidas en el ámbito laboral -sobre las guardias, la extensión de la jornada ordinaria o las jubilaciones- "implica unos gastos".

Ha reconocido que el "escollo fundamental" en las negociaciones con las organizaciones de trabajadores son las diferencias en torno a la privatización de la gestión de centros sanitarios, ante lo que ha reclamado que se dé prioridad para la principal dificultad, que es presupuestaria.

De este modo, ha indicado que la negociación de la mesa sectorial, que debe tratar temas como las guardias, la extensión de la jornada ordinaria o las jubilaciones, se enfrenta a un "problema de tiempo", ya que debe tratar sin retraso estas medidas.

El director general de Recursos Humanos ha avisado de que la Mesa Sectorial no puede esperar a que se produzca un acuerdo sobre el plan sanitario entre la Consejería de Sanidad y los profesionales, ya que el ajuste presupuestario de 2013 les plantea el "problema importante de poder asumir el coste de las nóminas".

Resino ha destacado que, en la primera reunión de la Mesa Sectorial tras la que se celebró el pasado 28 de diciembre, Sanidad ha invocado ante los sindicatos la "responsabilidad conjunta" que tienen como "auténticos representantes" de los empleados públicos de la sanidad madrileña, por lo que "a ellos corresponde desde el punto de vista normativo la negociación de las condiciones de trabajo en todo el sistema".

"El conflicto no puede llevarnos a no adquirir la responsabilidad que tenemos dentro de la mesa sectorial", ha manifestado al respecto.

No obstante, en la Mesa Sectorial, Sanidad ha planteado a los sindicatos que no tiene inconveniente en analizar en ese ámbito el documento remitido por el sindicato Amyts al presidente de la Comunidad de Madrid en el que esta organización defiende el ahorro derivado de no proceder a la externalización de la gestión de los centros previstos.

La Mesa Sectorial recibirá en "los primeros días de febrero", ha avanzado Resino, el Plan de Ordenación de Recursos Humanos, que fijará entre otros aspectos las plantillas o los procedimientos de jubilación.

Sobre las huelgas anunciadas por varios de los sindicatos con presencia en la mesa sectorial, Resino ha considerado que aunque las convocatorias puedan llegar a acentuarse habrá que "seguir avanzando" en la negociación laboral, porque el tiempo "no se puede parar".

(Agencia EFE)

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Santos decreta tres días de duelo por Gabo, el colombiano "más querido"

Hoy, 06:07 h. |

Bogotá, 17 abr (EFE).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó hoy tres días de duelo en homenaje al Nobel de Literatura de 1982, Gabriel García Márquez.

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

El Nikkei gana un 0,53 ciento en la apertura

Hoy, 02:18 h. |

Tokio, 18 abr (EFE).- El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ganó hoy en la apertura 76,18 puntos, un 0,53 por ciento.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel