AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 23/10/14 - 06: 41 h

sindicatos

Toxo advierte "cierta resignación" del Gobierno ante los datos del paro

lainformacion.com

viernes, 25/01/13 - 19:56

[ ]

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy en el Gobierno "cierta resignación" ante el incremento del desempleo y le ha acusado de buscar excusas "allí donde no las hay".

Tordesillas (Valladolid), 25 ene.- El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha advertido hoy en el Gobierno "cierta resignación" ante el incremento del desempleo y le ha acusado de buscar excusas "allí donde no las hay".

En declaraciones a los periodistas en el X Congreso de CCOO de Castilla y León, Fernández Toxo ha indicado que, en un país que ha alcanzado el 26 por ciento en la tasa de paro, lo que "no se ha producido en la historia reciente", no caben "ni las excusas ni la resignación".

Fernández Toxo ha acusado al Gobierno de estar empecinado en el error con las políticas de austeridad y ha señalado que "ni en la gran depresión ni en las vísperas del nazismo" se habían alcanzado unas tasas de desempleo como ocurre en España.

Para Fernández Toxo, lo peor es que el Gobierno está "empecinado en el error" y "cometiendo los mismos errores que nos ha traído hasta aquí".

Sin embargo, se ha mostrado esperanzado en que "más allá de las declaraciones públicas de los ministros", en el seno del Gobierno se esté produciendo una reflexión y que se "ensayen otro tipo de políticas".

A este respecto, el secretario de CCOO ha advertido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, desde hace unas semanas aunque "sea de forma tímida, ha empezado a decir que en la Unión Europea tienen que cambiar las cosas, que no caben solo políticas de austeridad que hay que impulsar el crecimiento".

A su juicio, la austeridad en la política económica es "un senda al fracaso estrepitoso sin paliativos".

El paro y la crisis ha centrado la intervención de Fernández Toxo ante los 324 delegados que asisten al 10 Congreso Regional de CCOO de Castilla y León, a los que ha dicho que la austeridad no es la solución a los problemas de la economía española y ha negado que se actualmente una salida a la crisis.

"No hay ninguna mejora visible al final del túnel, si acaso la luz que viene de frente", ha enfatizado Fernández Toxo ante los delegados de su sindicato.

Fernández Toxo ha reconocido como algo positivo la ampliación del Plan Prepara para los parados de larga duración y ha destacado las dificultades de los jóvenes menores de 25 años para el acceso a un puesto de trabajo pero también las de las personas con edades entre los 25 y los 40 años con responsabilidades familiares y que perdieron hace años su empleo.

El secretario ha asegurado que hay "millones de personas" en esta franja de edad, la situada entre los 25 y los 40 años, parados de larga duración que han perdido la prestación y que "esta condenados a vivir solo de la ayuda social o de la beneficencia".

"Un país democrático no puede permitir que la gente viva de la beneficencia", ha recalcado Fernández Toxo, quien ha reclamado la articulación de una renta mínima garantizada, una medida que ya se ha puesto en marcha en Castilla y León.

Aunque ha criticado las directrices europeas de austeridad, el secretario de CCOO ha reconocido la necesidad de equilibrar las cuentas públicas "pero en un tiempo razonable" y ha pedido que el Banco Central Europeo "no se preocupe solo de controlar la inflación".

Toxo ha demandado de los delegados, por otra parte, que propicien cambios en el sindicato, para procurar un acercamiento a los jóvenes y a los parados, y un "adelgazamiento de las superestructuras".

(Agencia EFE)

Las bolsas del sudeste asiático abren con mayoría de positivos

Las bolsas del sudeste asiático abren con mayoría de positivos

Hace 8 minutos |

Bangkok, 23 oct (EFECOM).- Los mercados de valores del sudeste asiático iniciaron hoy la jornada bursátil con mayoría de números positivos, liderados por Singapur y Malasia.

Twitter declara la guerra a la contraseña

Twitter declara la guerra a la contraseña

Hoy, 04:51 h. |

San Francisco (EEUU), 22 oct (EFE).- La red social Twitter declaró hoy guerra abierta a la contraseña durante su conferencia de desarrolladores en San Francisco.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel