AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 00: 55 h

sindicatos

UGT y CC.OO. niegan que se esté examinando un nuevo contrato para jóvenes con el SMI como referencia

lainformacion.com

miércoles, 09/01/13 - 20:27

[ ]
UGT considera que sería "discriminatorio" al excluir a los trabajadores jóvenes de la negociación colectiva

UGT considera que sería "discriminatorio" al excluir a los trabajadores jóvenes de la negociación colectiva

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos UGT y CC.OO. han negado que se este examinando con la patronal la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), una propuesta que según UGT sería "discriminatoria" para los jóvenes al excluirlos de la negociación colectiva.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de acción sindical de UGT, Toni Ferrer, afirmó que en "absoluto" se plantean políticas en el marco de las conversaciones sobre la estrategia de emprendedores y de empleo joven que supongan la exclusión de los trabajadores jóvenes de la negociación colectiva, que es lo que conllevaría esta propuesta.

Por ello, rechazó de manera clara esta operación porque sería "discriminatoria" para estos trabajadores y abriría una "brecha salarial" entre jóvenes y mayores, "rompiendo el principio de igualdad de trato y de oportunidades". "No entra en absoluto en lo que entendemos que deben de ser las políticas que faciliten a los jóvenes el acceso al empleo o la inserción de aquellos que proceden de otros sectores", añadió.

Ferrer recalcó que esta opción no se está examinando en las conversaciones y que siempre que se han planteado medidas similares se han rechazo de entrada, ya que conllevaría utilizar "el drama del desempleo" al que se enfrentan 1,3 millones de jóvenes para discriminarlos salarialmente, cuando el problema en España es la falta de actividad y no de costes.

Por su parte, el secretario de acción sindical de CC.OO, Ramón Gorriz, apuntó a Europa Press que ahora mismo "no existen contactos" con la patronal en este sentido y aseguró desconocer la propuesta que ha realizado este miércoles Jesús Terciado.

Asimismo, recordó que los sindicatos remitieron hace unas semanas una carta tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al presidente de la CEOE, Juan Rosell, instándoles a abrir un proceso de dialogo con el inicio del año, que iba acompañada de un documento adjunto con propuestas para salir de la crisis.

El presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas (Cepyme), Jesús Terciado, ha dicho en declaraciones a TVE que conjuntamente con CEOE se ha propuesto a los sindicatos la creación de un nuevo contrato para jóvenes que tendrá como "referencia" el salario mínimo interprofesional (SMI), actualmente fijado en 645,30 euros mensuales.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel