AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

jueves, 17/04/14 - 13: 19 h

trabajo infantil

Adif expone en León 29 fotografías que muestran las duras condiciones de trabajo en los países del Sur

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 10:18

[ ]
Podrá visitarse en la estación de Adif hasta el próximo 21 de enero gracias a la asociación Mundo Ético
Adif expone en León 29 fotografías que muestran las duras condiciones de trabajo en los países del Sur

Podrá visitarse en la estación de Adif hasta el próximo 21 de enero gracias a la asociación Mundo Ético

LEÓN, 10 (EUROPA PRESS)

La estación de Adif de León acoge desde este jueves y hasta el próximo 21 de enero la exposición fotográfica '¿Qué hay detrás?', organizada por la asociación Mundo Ético.

La muestra pretende reflejar, a través de 29 fotografías, las "duras" condiciones de trabajo en los países más desfavorecidos, contrarias a los postulados del comercio justo que promueve la asociación.

El comercio justo garantiza que sus productos han sido fabricados o producidos cumpliendo unos estándares que garantizan, entre otros aspectos, la no explotación infantil, la igualdad de género o el respeto por el medio ambiente.

La asociación Mundo Ético tiene como fines la comunicación, promoción y sensibilización del comercio justo y consumo responsable, así como el apoyo al desarrollo de nuevos modelos económicos y productivos alternativos que aumenten las capacidades y condiciones de vida de los productores y sus comunidades.

Además, la asociación promueve la igualdad de sexo, raza, etnia, o clase, promociona y colabora en acciones de solidaridad, cooperación al desarrollo y bienestar social, y promueve el respeto, cuidado y sensibilización sobre el medio ambiente.

ESTACIÓN ABIERTA

Uno de estos objetivos de Adif en materia de responsabilidad social es hacer de las infraestructuras e instalaciones ferroviarias un espacio cada vez de mayor valor para la ciudadanía, "aportador de bienestar y progreso, así como solidario con los que más lo necesitan", señala el Adif en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

En este sentido, una de las líneas de actuación consiste en potenciar las estaciones como espacios de encuentro, cultura y difusión de valores accesibles a todos a los ciudadanos.

Con este fin nace el Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta iniciativa y en el que tienen cabida actividades de interés social y utilidad pública, como exposiciones, conciertos y campañas de difusión y sensibilización de valores.

(EuropaPress)

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

El submarino que busca al Boeing 777 ya ha realizado su primera inmersión

Hoy, 10:31 h. |

El aparato sondea una zona del océano Índico situada a 2.170 km al noroeste de Perth, la gran ciudad de la costa occidental australiana. Las dos primeras misiones fueron acortadas.

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Google gana un 3,2% más en el primer trimestre

Hoy, 09:54 h. |

La compañía de búsquedas obtuvo un beneficio neto de 2.494 millones de euros.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel