AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

lunes, 21/04/14 - 14: 24 h

trabajo infantil

Argentina reduce un 66 % la tasa de trabajo infantil entre 2004 y 2012

lainformacion.com

miércoles, 06/02/13 - 01:11

[ ]

Argentina redujo un 66 por ciento la tasa de trabajo infantil entre 2004 y 2012, según datos preliminares de una encuesta difundida hoy por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Buenos Aires, 5 feb.- Argentina redujo un 66 por ciento la tasa de trabajo infantil entre 2004 y 2012, según datos preliminares de una encuesta difundida hoy por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La mandataria argentina indicó que la cifra de niños de entre cinco y trece años que trabajan descendió del 6,5 por ciento al 2,2 por ciento, durante un acto en el teatro Gran Rex en el que formalizó el lanzamiento de un plan quinquenal de Educación y Formación Docente.

Fernández, que no facilitó datos sobre el tamaño de la muestra, recordó que el descenso del trabajo infantil y el aumento de la tasa de escolarización son algunos de los logros obtenidos en materia de educación en la última década.

Además, aseguró que el gran desafío para el próximo lustro es "entender las nuevas reglas de juego, los nuevos códigos de nuestros niños y adolescentes", a los que calificó de "virtuales".

La presidenta argentina aludió también de forma indirecta al escándalo desatado en el país por los supuestos maltratos a niños de dos años en un jardín de infancia de la localidad bonaerense de San Isidro.

"Hablaba con el ministro (de Educación, Alberto Sileoni) con esto de desmitificar, sobre algún episodio que se conoció hoy, en algún colegio de alguna zona que uno presupone que no pueden pasar determinadas cosas", señaló la mandataria.

"Tenemos que terminar con esta estigmatización que muchas veces se hace en muchos distritos, en muchos lugares de tez más oscura o en determinados lugares", indicó Fernández, quien aseguró que este tipo de comportamientos están vinculados "a la condición humana, no al color de piel o a la condición social, afortunadamente".

Los padres de una alumna de dos años de la guardería "Tribilín" difundieron hoy una grabación en la que se escuchan reiterados gritos, llantos y ruidos que aparentan ser golpes, lo que ha llevado a la Justicia de San Isidro a abrir una investigación.

(Agencia EFE)

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

El mundo podría quedarse sin chocolate por culpa de China

Hoy, 12:44 h. |

La creciente demanda de cacao en el continente asiático podría llevar a que en el año 2020 no haya suficientes semillas para alimentar al mundo La Organización Internacional del Cacao cree

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

La morosidad bancaria baja por segundo mes consecutivo

Hoy, 11:43 h. |

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros que operan en España bajó en febrero al 13,42 %.

Destacamos

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel