AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

Martes, 09/02/16 - 00:23 h

Trabajo infantil

Fundación telefónica documenta: una vía para erradicar el trabajo infantil en latinoamérica

lainformacion.com

Martes, 19 de febrero del 2013 - 14:47

[ 0 ]

Fundación Telefónica presentó este martes el Certamen Fundación Telefónica Documenta, con el objetivo de buscar una nueva mirada documental entre creadores jóvenes y consagrados, y dedicado a la explotación infantil.
Tres serán los ganadores de este concurso, quienes realizarán un documental en Latinoamérica sobre la erradicación del trabajo infantil o algunas de las actividades que Fundación Telefónica realiza en este ámbito.
La institución de la compañía de telefonía se encargará de cubrir los costes de dichos documentales, y, a la vez, otorgará el premio de 3.000 euros a cada uno de los ganadores.
Estas informaciones fueron dadas en un desayuno ofrecido a la prensa, y contó con la presencia del cineasta español, Isaki Lacuesta, quien presidirá el jurado encargado de seleccionar los tres ganadores del concurso, y la coordinadora del certamen, Marcela Cárdenas.
“Es muy importante que las empresas privadas realicen este tipo de trabajo, pues es una forma de invertir el dinero que se ganan y que repercuta en la sociedad”, apuntó Lacuesta.
Con este proyecto, se contribuye al desarrollo de individuos y colectividades que construyen la sociedad del futuro a través de la erradicación del trabajo infantil en Iberoamérica y el desarrollo de la cultura digital.
“Lo que buscamos es concienciar a la ciudadanía sobre el trabajo infantil. Hay una equipo humano muy profesional y de mucho peso en este proyecto”, indicó Marcela Cárdenas. Los interesados en participar en este concurso podrán inscribir su proyecto documental hasta las 12.00 horas del próximo 21 de marzo.

Únete a nuestros seguidores

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter