AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

miércoles, 03/09/14 - 10: 02 h

trabajo infantil

Obra Social 'la Caixa' eleva a 3.452 los niños en riesgo de exclusión atendidos en Murcia a lo largo de 2012

lainformacion.com

martes, 19/02/13 - 16:23

[ ]
CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa', atendió a 3.452 niños murcianos en 2012, frente a los 3.163 de 2011.

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social 'la Caixa', atendió a 3.452 niños murcianos en 2012, frente a los 3.163 de 2011.

Este programa busca "romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial de los menores". El programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral, favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad, la cohesión social y la igualdad de oportunidades para los menores y sus familias.

El programa se puso en marcha en 2007 para dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños de hasta 16 años en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

Este abordaje integral de la pobreza infantil se ha traducido en la atención de un total de 3.452 niños y 2.182 familias en Murcia a lo largo del pasado año.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es "garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de ésta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro".

Esto se concreta en el desarrollo de cinco líneas de trabajo que pasan por el refuerzo educativo, educación no formal y tiempo libre, apoyo educativo familiar, atención y terapia psicosocial y promoción de la salud.

La Obra Social 'la Caixa' también trabaja para contribuir a mejorar la renta familiar facilitando el acceso a bienes básicos (alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos).

Así, es la impulsora del programa, mientras que siete entidades sociales son las responsables de implementar CaixaProinfancia en Murcia, coordinadas por Cáritas Diocesana de Murcia y Cepaim.

Todas estas organizaciones trabajan con la premisa de que los niños de hoy son los adultos que conformarán la sociedad de mañana, de manera que la atención a la infancia no es sólo determinante para conseguir su bienestar, sino también para construir una sociedad futura más justa.

'la Caixa' ha destinado 2,9 millones de euros al desarrollo de CaixaPrinfancia en Murcia en 2012. En las principales ciudades españolas, la inversión asciende a 46 millones de euros a lo largo del año.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Economía

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel