La universidad miguel de cervantes premia hoy a del bosque por ser el mejor "comunicador regional"


El seleccionador nacional de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, recibe este viernes el premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica, galardón otorgado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid en el que han votado 44 directores de medios regionales, así como los presidentes de las asociaciones de prensa de la Comunidad y de DircomCyL Valladolid.
El galardón al mejor comunicador público es el reconocimiento de los periodistas de Castilla y León a Vicente del Bosque, "quien ha destacado en el año 2012 por su actividad comunicativa y por la relación que ha mantenido con los distintos medios de información de Castilla y León".
El premio será entregado por el rector de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Martín J. Fernández Antolín, que realizará una breve semblanza del premiado.
Asimismo, en el acto de entrega también tomará la palabra Nemesio Rodríguez, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que analizará la situación de la profesión periodística, mientras que la exsecretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, disertará sobre la importancia de la comunicación.