ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Vicente del Bosque, Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

Vicente del Bosque, Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

Vicente del Bosque, Medalla de Oro de las Cortes de Castilla y León

VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)

La Mesa de las Cortes de Castilla y León ha acordado hoy, por unanimidad, conceder la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico a Vicente del Bosque por considerar que "reúne extraordinarios méritos y servicios en el desarrollo de su actividad profesional en el ámbito del deporte, así como por su labor en la promoción y defensa de los valores que la práctica deportiva representa, dentro y fuera de los terrenos de juego".

El acto de entrega de la Medalla se celebrará en el Hemiciclo, el día 25 de febrero, coincidiendo con la celebración del XXX Aniversario de la promulgación del Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

La Medalla de Oro de las Cortes es la más alta distinción honorífica del Parlamento, cuyo objetivo es "reconocer, honrar y agradecer" los servicios, méritos y acciones de personas e instituciones que hayan contribuido decisivamente a su mejora, desarrollo y enaltecimiento, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes de Castilla y León.

El año pasado la Medalla de Oro se concedió a las Cortes Generales -Senado y Congreso de los Diputados-, coincidiendo con la celebración del Bicentenario de la Proclamación de la primera Constitución Española, la de Cádiz de 1812.

En 2011, a los Municipios de Castilla y León, por su decisiva contribución al afianzamiento de la libertad y la democracia, y al nacimiento y consolidación de la Comunidad Autónoma.