Cada navarro recicló una media de 13 envases de vidrio la pasada Navidad

En toda la Comunidad foral se recogieron casi 3 millones de kilos de residuos de envases de vidrio entre diciembre de 2011 y enero de 2012

PAMPLONA, 24 (EUROPA PRESS)

Durante las pasadas fiestas navideñas cada navarro recicló una media de trece envases de vidrio. En total, se depositaron 2.846.579 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes repartidos por el territorio navarro, entre diciembre de 2011 y enero de 2012.

En esos dos meses se reciclaron en España cerca de 120 millones de kilogramos de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce que cada ciudadano depositó una media de ocho envases en el iglú, según ha explicado en un comunicado Ecovidrio, asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio.

Esta asociación ha destacado que "con un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros, para depositarlos después en los iglúes, tras las reuniones familiares y con amigos, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire". "También hay que recordar que nunca hay que depositar porcelana, cerámica, loza, copas y vasos de cristal, así como tapones en estos contenedores, pues empeoran la calidad del vidrio y dificultan la fabricación de nuevos envases", ha agregado.