AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 24/10/14 - 15: 41 h

contaminación ambiental

Detienen a dos presuntos responsables de fuegos en isla indonesia de Sumatra

lainformacion.com

lunes, 24/06/13 - 15:55

[ ]

La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

Yakarta, 24 jun.- La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

"La policía local ha arrestado a dos hombres 'in fraganti' mientras intentaban encender fuegos en los distritos Bengkalis y Rokan Hulu", declaró el portavoz policial Agus Rianto.

No obstante, la Policía señaló que los dos son agricultores pero no están relacionados con las ocho corporaciones a las que el Gobierno ha abierto expediente administrativo, incluidos asociados malasios y singapurenses.

Los incendios se declararon principalmente en grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.

La polución causada por los fuegos ha provocado que se decreten zonas de emergencia, que se hayan cerrado escuelas y la necesidad de protección con mascarillas en Malasia y Singapur.

Asimismo, un avión de la aerolínea SilkAir regresó hoy a Singapur porque la falta de visibilidad le impidió aterrizar en la provincia indonesia de Riau.

Las autoridades indonesias y de Malasia han previsto medidas para influir en la climatología con el lanzamiento de productos químicos a la atmósfera para provocar lluvias que alivien la contaminación.

(Agencia EFE)

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Las oficinas sin elementos naturales afectan a la salud y a la productividad de los empleados

Hoy, 13:51 h. |

Trabajar en entornos con elementos naturales produce un aumento del 8 % en la productividad y un nivel un 13 % superior de bienestar.

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Este domingo toca cambiar la hora y resintonizar la televisión

Hoy, 13:43 h. | L.M

Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel