AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 26/12/14 - 16: 16 h

contaminación ambiental

Detienen a dos presuntos responsables de fuegos en isla indonesia de Sumatra

lainformacion.com

lunes, 24/06/13 - 15:55

[ ]

La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

Yakarta, 24 jun.- La Policía indonesia ha detenido a dos de los supuestos responsables de los fuegos intencionados en la isla de Sumatra, que han causado niveles récord de contaminación en los países vecinos de Malasia y Singapur, informaron los medios locales.

"La policía local ha arrestado a dos hombres 'in fraganti' mientras intentaban encender fuegos en los distritos Bengkalis y Rokan Hulu", declaró el portavoz policial Agus Rianto.

No obstante, la Policía señaló que los dos son agricultores pero no están relacionados con las ocho corporaciones a las que el Gobierno ha abierto expediente administrativo, incluidos asociados malasios y singapurenses.

Los incendios se declararon principalmente en grandes plantaciones de Riau, territorio indonesio situado a unos 100 y 300 kilómetros de distancia de Singapur y Kuala Lumpur, respectivamente.

La polución causada por los fuegos ha provocado que se decreten zonas de emergencia, que se hayan cerrado escuelas y la necesidad de protección con mascarillas en Malasia y Singapur.

Asimismo, un avión de la aerolínea SilkAir regresó hoy a Singapur porque la falta de visibilidad le impidió aterrizar en la provincia indonesia de Riau.

Las autoridades indonesias y de Malasia han previsto medidas para influir en la climatología con el lanzamiento de productos químicos a la atmósfera para provocar lluvias que alivien la contaminación.

(Agencia EFE)

Una mujer de 35 años muere en el incendio de una vivienda en Córdoba

Una mujer de 35 años muere en el incendio de una vivienda en Córdoba

Hoy, 10:56 h. |

Un hombre de 51 años ha sido trasladado al hospital Universitario Reina Sofía.

Lluvia, viento y frío se cuelan el último fin de semana del año

Lluvia, viento y frío se cuelan el último fin de semana del año

Hoy, 13:04 h. |

Madrid, 26 dic (EFE).- El anticiclón que dominaba la Península los últimos días se retira hacia el Atlántico y deja paso a un frente frío bastante activo que dejará lluvias

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel