AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

domingo, 26/04/15 - 07: 50 h

contaminación ambiental

La empresa gaditana LEC fabrica una gama de luminarias basadas en "la protección del cielo"

lainformacion.com

sábado, 13/04/13 - 10:58

[ ]
Clasificadas para iluminar Parques Nacionales o zonas de protección de aves
La empresa gaditana LEC fabrica una gama de luminarias basadas en "la protección del cielo"

Clasificadas para iluminar Parques Nacionales o zonas de protección de aves

BARBATE (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

El departamento de I+D+i de la empresa gaditana Light Environment Control (LEC), radicada en Barbate, ha desarrollado una nueva línea de iluminación exterior basada en "la protección del cielo y en la no contaminación lumínica".

"Sin deslumbramientos, sin luz intrusa, sin contaminar el cielo y con una alta calidad lumínica". Esos han sido, según han indicado a Europa Press fuentes de la compañía, los principios que han seguido para estos nuevos desarrollos.

Así, "con la normativa en la mano", los ingenieros de LEC han desarrollado luminarias "capaces de iluminar Observatorios astronómicos de categoría internacional, Parques Nacionales, zonas protegidas o habitadas por aves". Se trata, por tanto, de luminarias urbanas basadas en la clasificación E-1, "la más restrictiva de todas", y que asegura una luz "natural, eficiente y respetuosa con el medio".

Explican las mismas fuentes que, sin dejar de lado la eficiencia de la lámpara, han desarrollado versiones y potencias para cada necesidad, desde los 28 vatios hasta 143 vatios y con un flujo lumínico máximo de 142 lúmenes por vatio (lm/W).

Para ello, se han basado en un producto "robusto a la vez que adaptable", que según palabras de su director de operaciones, Javier Roldán, "serán una solución de iluminación exterior para cualquier tipo de necesidad, por lo que también hemos contemplado la adaptación de nuestro módulo LED a las luminarias ya existentes. Es decir, un casco histórico podrá conservar su carcasa tradicional cambiando únicamente su matriz por LED".

CALCULAN LA HUELLA DE CARBONO DE SUS PRODUCTOS

Esta misma semana la empresa, además, ha presentado en un informe los resultados del cálculo de la huella de carbono de sus productos. Un "minucioso" análisis basado en el sistema B2B (Business to business) o lo que es lo mismo "de la cuna a la puerta", que consiste en analizar las emisiones de gases de efecto invernadero que supone la fabricación de sus productos.

El estudio hace un seguimiento desde I+D+i, hasta que llega al cliente final, pasando por los diferentes procesos de fabricación, transportes o proveedores. Se trata de una iniciativa "de mejora continua" que arranca con el compromiso de emitir un informe bianual en el que las emisiones serán cada año menor.

Cabe recordar que LEC inauguró su centro de I+D+i y producción a principios de 2012 en la localidad gaditana de Barbate, desde donde diseñan y fabrican todos sus desarrollos. Actualmente emplean a 80 personas, la mayoría ingenieros de alta cualificación. Este año han recibido la distinción de la Junta de Andalucía en la categoría de Innovación y aportación científica con motivo del Día de Andalucía.

(EuropaPress)

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

Canarias asegura que no se han encontrado nuevos restos de fuel en sus playas

25/04/2015 18:39 |

Sin embargo, este sábado el dispositivo de vigilancia sí encontró una mancha a unos cinco kilómetros del cabo Descojonado, al oeste de Gran Canaria. Asimismo.

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

Los ecologistas piden cerrar las centrales nucleares españolas cuando cumplan 30 años

25/04/2015 17:54 |

Ecologistas en Acción alertan de que España apuesta “por la prolongación de la vida de las existentes hasta los 60 años.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter

iplabel