AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 28/11/14 - 22: 31 h

contaminación ambiental

Un trabajador muerto y 4 heridos tras fuga de gas tóxico en planta de Samsung

lainformacion.com

lunes, 28/01/13 - 13:07

[ ]

Un trabajador ha muerto y otros cuatro resultaron heridos tras una fuga de gas de ácido fluorhídrico tóxico producida en una planta de chips de Samsung Electronics, informaron hoy fuentes policiales surcoreanas.

Seúl, 28 ene.- Un trabajador ha muerto y otros cuatro resultaron heridos tras una fuga de gas de ácido fluorhídrico tóxico producida en una planta de chips de Samsung Electronics, informaron hoy fuentes policiales surcoreanas.

En la planta, situada en la localidad de Hwaseong, a unos 60 kilómetros al sur de Seúl, se llegó a filtrar una cantidad de entre 2 y 10 litros del ácido, capaz de dañar los pulmones, huesos y afectar al sistema nervioso.

Los cinco trabajadores contaminados habían acudido el domingo por la noche para comprobar y reparar una fuga individualizada en una tubería de la planta, informó la agencia Yonhap.

Tras concluir las reparaciones durante la madrugada de hoy, los cinco empleados comenzaron a sentir dolores en el cuello y el pecho, lo que produjo la muerte de uno de ellos, identificado como Park, de 34 años.

El trabajador fallecido, que aparentemente estuvo expuesto durante un prolongado periodo de tiempo al gas, se desmayó en la fábrica y fue trasladado a un hospital de Seúl donde se decretó su defunción.

El resto de cuatro trabajadores recibieron tratamiento y hoy mismo han podido abandonar el centro hospitalario, detalló la policía surcoreana,

A mediados de enero, más de 700 personas tuvieron que ser evacuadas en la ciudad surcoreana de Sangju (centro del país) a causa de una fuga de ácido clorhídrico en una fábrica.

Mientras, en septiembre, cinco trabajadores murieron, 18 resultaron heridos y cerca de 3.000 personas mostraron síntomas de contaminación tras producirse una fuga de unas ocho toneladas de ácido hidrofluorhídrico, en una fábrica química, situada de la ciudad de Gumi, a unos 200 kilómetros al sureste de Seúl.

(Agencia EFE)

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

En un divorcio hay que dejar claro a los niños que ellos no son los culpables

Hoy, 18:16 h. |

En muchas ocasiones, las parejas se olvidan de que los niños no entienden por qué sus papás han dejado de quererse.

Esta Navidad no regales abandono

Esta Navidad no regales abandono

Hoy, 13:31 h. | Iratxe Comas

Los albergues y perreras están llenos de animales que un día fueron regalos de Navidad. La cifra de abandonos en España es de vergüenza: 250.000 animales cada año.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel