ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Medio Ambiente elimina puntos de vertido en los municipios de Rois y Dozón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, ha eliminado sendos puntos de vertido procedentes de inmuebles particulares en los municipios de Rois y Dozón.

En concreto, en el caso de Rois, el punto de vertido se localizó en el transcurso de una inspección rutinaria del personal del control de vertidos (PCV) en la localidad de Sisto, en donde se comprobó que el vertido procedía del pozo negro de una vivienda unifamiliar.

Aguas de Galicia le comunicó al afectado la obligación de enmendar la contaminación asociada al punto de vertido descrito, constatando a través de una visita posterior la eliminación del foco contaminante.

Por otra parte, en el caso del municipio de Dozón, la Xunta detectó un punto de vertido procedente de una explotación agroganadera en el lugar de Devesa do Rei, en la parroquia de Maceiras.

De forma inmediata, el departamento autonómico contactó con los titulares de la explotación para informarles de la necesidad de enmendar el vertido y dándoles un plazo para la ejecución de los trabajos.

Así, transcurrido dicho plazo, el personal del PCV comprobó que el vertido había sido solucionado gracias a la instalación de un bombero en el deposito soterrado que impulsa las aguas almacenadas en la fosa de purines existente en la explotación.