AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lainformacion.com

viernes, 27/03/15 - 09: 07 h

ecosistema

Cada año se descubren 200 nuevas especies ligadas a los humedales

lainformacion.com

domingo, 27/01/13 - 13:47

[ ]

Cada año se descubren unas 200 nuevas especies ligadas a los humedales, según recuerda SEO/BirdLife en vísperas del día mundial de estos ecosistemas, que, si se gestionan bien, dice la ONG, aportan servicios como la producción de alimentos o la disponibilidad de agua en cantidad y calidad.
Este año, SEO/BirdLife propone el lema 'Los humedales cuidan de ti' para llamar la atención sobre la importancia que tiene la adecuada conservación de estos ecosistemas para el bienestar general y la economía.
Tanto es así, que la ONG advierte de que la no existencia de planes de gestión de estos espacios pone en riesgo su funcionalidad y con ello los servicios gratuitos que aportan.
Estos servicios, abunda, son, entre otros, la producción de alimentos, la disponibilidad de agua en cantidad y calidad, la protección frente a fenómenos extremos como inundaciones, sequías o temporales costeros, el turismo, o la lucha contra el cambio climático.
Según el informe 'The Millennium Ecosystem Assessment', los servicios que aportan los humedales se han valorado a nivel mundial en más de 11 trillones de euros al año.
Asimismo, SEO/BirdLife destaca que existen más de 100.000 especies de animales que se han identificado en los humedales de agua dulce del mundo y que cada año se descubren unas 200 nuevas especies ligadas a estos ecosistemas.
Para recordar a toda la población la importancia que tienen los humedales, la ONG desarrollará entre los días 30 de enero y 10 de febrero más de 50 actividades en Andalucía, Aragón, Asturias, Islas Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco, Extremadura, Galicia y Navarra.
Entre estas actividades figuran, entre otras, talleres infantiles, puestos de observación, rutas guiadas, jornadas de limpieza y exposiciones.

(SERVIMEDIA)

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

La DGT recuerda que la Semana Santa es el periodo más peligroso en las carreteras

Hace 47 minutos |

La Dirección General de Tráfico prevé desde hoy 13,5 millones de desplazamientos.  Semana Santa es el periodo del año más conflictivo, en lo que a circulación de vehículos se refiere.

Dubai, 'enganchada' a la construcción

Dubai, 'enganchada' a la construcción

26/03/2015 20:59 |

Entre los nuevos proyectos megalomaniacos en el emirato destaca el proyecto de crear una jungla bajo una cúpula en pleno desierto. El gobierno dubaití trata de cambiar años de especulación urbanística

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Ciencia

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel